ESCENARIO 5: En nuestra firma no utilizamos el Máster de Audinfor  y tenemos uno personalizado,
¿Cómo podemos adaptarlo para poder funcionar con Gesia2008?

 

Situación actual:

El cliente utiliza su propio Máster personalizado y quiere actualizarlo para que pueda adaptarse a Gesia2008.

Objetivo

  • Convertir su Máster o plantilla de auditoría a los nuevos esquemas del PGC2007 contemplados en el Master9 a fin de poder, a partir de él, traspasar toda la información de carácter no contable de las auditorias del despacho o firma de auditoría.

 

Requisitos

  • Disponer de la nueva versión Gesia 2008 y del Master9

Proceso

  • A partir de la nueva versión Gesia 2008 y del Master9, o Master9 PYME, según proceda, crearemos una nueva auditoria (ej. Máster MixCo), que guardaremos como Máster MixCo.gs3 en nuestro disco local o unidad de red. 
  • Desde la opción de Importar Datos Históricos (No Contables) del menú de Importar Datos Históricos de Gesia 2000, seleccionaremos el fichero de Máster Mixco.gs2 (Máster personalizado utilizado hasta la fecha con Gesia2000).
  • Activando o desactivando la información que queremos importar en el cuadro de dialogo de Importación de Datos No Contables, elegiremos los esquemas y datos que deseemos traspasar. Se recomienda dejar las opciones señaladas por defecto.

Una vez finalizada la importación, el resultado no es otro que la creación de un fichero Gesia con los mismos esquemas y organización del Máster Mixco pero con las siguientes modificaciones necesarias para trabajar con Gesia2008:

  • Las nuevas cuentas del Plan Contable
  • Los nuevos Estados Financieros y Cuentas Anuales junto con la asignación de las a cada epígrafe.
  • Los ratios del módulo de Revisión Analítica adaptados a los nuevos estados y a las nuevas cuentas.
  • Asignación de cuentas a cédulas contables: Posiblemente quedarán varias cuentas sin asignar a cédulas contables y habrá que asignarlas manualmente. El número de cuentas sin asignar dependerá de los cambios hechos en el Máster Mixco respecto al de Audinfor.
  • Asignadas todas las cuentas a las correspondientes cédulas contables, se estará en disposición de utilizar este Máster Mixco como Máster personalizado de la firma y listo para ser utilizado como modelo en las auditorías la firma
  • Además si se están realizando auditorías recurrentes y convirtiendo saldos contables de años anteriores, tal y como se explica en el escenario 4, se puede usar este Máster personalizado en lugar del Master8 Adaptado comentado en dicho escenario.