Referencias Disponibles > Control de Referencias Disponibles

LISTADOS

 

Al pulsar Vista Preliminar o Imprimir, aparece el siguiente menú conteniendo las diferentes opciones de listados.

 

 

Lista Referencias Disponibles

 

Informe conteniendo los datos y situación de las referencias seleccionadas en la pantalla.

Caso de desear que aparezcan todas las referencias disponibles abiertas en una auditoría deberemos pulsar Quitar Filtrado.

 

Referencias disponibles Detalle

 

Imprimir: Seleccionando la opción de Imprimir podemos de una sola vez imprimir Todos los Tipos de Detalle de Referencias Disponibles. Esta opción sólo está disponible desde la opción Imprimir.

 

 

Al seleccionar Todos los Tipos, aparece la siguiente pantalla:

 

 

Opción imprimir en PDF 

 

Desde la versión 2.3 de la aplicación existe la posibilidad de imprimir todas las referencias del trabajo de auditoría independientemente del tipo de cédula (contable, guía, documentación).

Desde aquí podremos indicar el nivel de detalle del listado y si queremos que se impriman los ficheros vinculados. Estos ficheros vinculados pueden ser PDF, Word y/o Excel.

Numeración de páginas: Se puede optar por numerar el resultado final del informe con una numeración correlativa que aparecerá en el pie derecho del informe con un formato de ‘página / páginas’.

 

NOTA: En ambos casos el proceso de impresión puede llevar unos minutos si estamos intentando imprimir toda la auditoría.

 

 

Referencias Disponibles Detalle por tipos de referencia

 

Contables

 

Al seleccionar este tipo de listado, aparece la siguiente ventana, que permite definir su contenido.

 

 

Si pulsamos sobre cualquiera de las casillas de verificación que por defecto vienen activadas y las desactivamos, se elimina del listado la referencia de los ficheros vinculados, así como los textos de las referencias que el auditor haya incluido en las cédulas contables, tanto principales como auxiliares.

 

Uno de los aspectos que más agradezcan los usuarios de GESIA es la posibilidad de elegir las cédulas que se desea imprimir desde la Vista Preliminar, para ello en la parte izquierda aparece toda la lista de las seleccionadas en la pantalla de Control de Referencias, de forma que situándose sobre cualquiera de ellas se muestra su contenido tal y como saldría impresa, y con un clic sobre el icono de imprimir obtendríamos el informe.

 

Guías

 

De forma similar a la anterior, al seleccionar este tipo de referencias aparecería esta otra ventana.

 

 

Las diferentes opciones permiten al usuario seleccionar por tipos de guías, seleccionar todas, así como el contenido de los informes a emitir. (En el apartado correspondiente a listados de las guías se comentará ampliamente los diferentes formatos y contenidos de los listados).

 

Documentación

 

El último tipo de listado en esta opción de Control de Referencias, presenta a su vez esta otra pantalla.

 

 

Estado Auditoría

 

Con el objetivo de ofrecer información sobre la situación de los trabajos de Auditoría e incluso poder detectar algunas incorrecciones en dichos trabajos, se han incorporado una serie de informes enfocados a este cometido.

Como podemos observar en la imagen del formulario, al desplegar el menú de Estado Auditoría aparecen los siguientes informes:

 

 

Grado de Avance %

Este informe detalla el porcentaje de grado de Avance o Cumplimentación de las Referencias Disponibles por cada Área  establecida en GESIA.

 

Grado de Avance

Este informe cuantifica el grado de Avance o Cumplimentación de las Referencias Disponibles por cada Área  establecida en GESIA.

 

Estado hipervínculos

Este informe lista todos los hipervínculos del programa, indicando su localización. También nos muestra aquellos hipervínculos que se encuentren rotos, es decir, que no se localice el archivo en la dirección informada.

 

Ausencia de datos en Realizado/Verificado

Este informe detalla aquellas Referencias Disponibles que hayan sido realizadas o verificadas y que no presenten la fecha o persona que realizó dicho proceso.

 

Referencias disponibles con fecha posterior a la de su referencia superior

Este informe detalla aquellas Referencias Disponibles cuya fecha de realización o verificación sea posterior a la de su referencia superior.

 

Referencias disponibles que superan la fecha de emisión de informe

Este informe detalla aquellas Referencias Disponibles que hayan sido realizadas o verificadas posteriormente a la fecha informada en los datos Auditoría, en el apartado: Auditoría à Emisión Informe

 

Cuentas con saldo sin asignar a Cédula Principal

Este informe detalla aquellas Cuentas con saldo que no están asignadas a las Cédulas Principales.