Cuentas > Cuentas

LISTADOS

 

Al presionar Imagen Preliminar o el icono Impresión, aparece la siguiente pantalla:

 

 

 

LISTA DE CUENTAS

 

Informe que podría asimilarse al Plan Contable utilizado por el auditor en el proceso de revisión. En él se relacionarán las cuentas abiertas en  GESIA.

 

 

Al seleccionar este tipo de informe aparecen las siguientes opciones con los diferentes listados, ofreciendo al usuario completa información sobre las cuentas utilizadas en una auditoría concreta y, en particular, sobre:

 

Con Saldos. Tanto los del ejercicio actual y anterior, así como las modificaciones introducidas, y los importes finales auditados.

 

Con Cédulas Principales. Se relacionan las cuentas y las cédulas sumarias a las que están asignadas.

 

En este caso se ha dividido en dos:

 

 

Lista Cuentas Cédulas Principales Todas

Muestra todas las cuentas y las Cédulas Principales de aquellas que estén asignadas. De esta manera se ve todo el plan contable. Este es el listado anteriormente conocido como “Lista Cuentas Cédulas Principales”

 

 

Lista Cuentas Cédulas Principales Solo Asignadas

Muestra solo las cuentas que estén asignadas a Cédulas Principales.

 

 

Con Asignaciones. Se detallan las cuentas utilizadas junto con las asignaciones de éstas, a los diferentes informes (Cuentas Anuales, Estados Financieros, Grupos, Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica).

 

CUENTAS CON AJUSTES

 

Se relacionan las cuentas seleccionadas (todas, o las filtradas) junto con los ajustes que las han modificado. Obviamente, si una cuenta no ha sido alterada por ningún Ajuste o Reclasificación, no aparecerá en el listado.

 

BALANCE DE COMPROBACIÓN

 

Al seleccionar esta opción aparece la siguiente ventana:

 

 

Los diferentes botones de selección le permiten al usuario elegir directamente el nivel de dígitos al que quiere listar el Balance de Sumas y Saldos.