Referencias Disponibles > Cedulas Documentación

INTRODUCCION

 

Este tipo de referencias o cédulas se refiere a cualquier papel no incluido en ninguna de las clases comentadas hasta ahora, es decir, Contables y Guías.

 

Una referencia de documentación puede ser cualquier papel de trabajo al que hayamos asignado una referencia y no se trate de una cédula contable o guía. Referencia que puede estar en el sistema al asignarla como Disponible, o por el contrario, solamente la deseamos controlar en una relación aparte. Es para este último caso cuando es interesante utilizar esta cédula de Documentación.

 

Dicho de otro modo, si queremos controlar un documento, por ejemplo el Contrato de Auditoría, habrá que darlo de alta en el sistema y cumplimentar su realización y verificación como si de una cédula contable se tratara. Si por el contrario tenemos una copia de una factura de venta, que por diversos motivos deseamos incluirla en los papeles de trabajo, puede que no sea necesaria su inclusión en el sistema, sino que baste con archivarla en su correspondiente carpeta y referenciarla al papel en el que consta la conclusión o  comentario que se intenta documentar. En este caso se trata de una cédula de Documentación, sin embargo y a los efectos de GESIA, solamente se tienen en cuenta los primeros.