Revisión Analítica > Elementos Activos de R.A.

INSTRUCCIONES DE MANEJO

 

Para acceder a la pantalla de Revisión Analítica - Elementos Activos, bastará con hacer clic en el menú Módulos y seleccionar Revisión Analítica.

 

 

 Apareciendo la siguiente pantalla:

 

 

 

En la parte superior aparece la Clase y nombre de la Referencia que desea que figure en el listado que se emita.

 

 

El área de filtros, le facilitará la labor de selección, de acuerdo a los siguientes criterios:

 

Campos

 

Descripción

 

 

 

Naturaleza

 

 

 

 

 

 

Con este primer filtro es posible listar los Elementos por su Naturaleza: Ratios, Masas, Datos Complementarios, Otros.

 

Además es posible realizar una selección compuesta pej. Ratios y Masas

 

 

 

Relevancia

 

 

 

Al igual que en el filtro de Naturaleza, podremos filtrar los Elementos en función de su importancia relativa.

 

 

 

Familia

 

 

 

Lista desplegable que permite seleccionar una Familia y mostrar así, los Elementos que la componen.

 

 

 

Elemento

 

 

 

Introduciendo el código de un Elemento y pulsando el botón filtrar Elementos de R.A. es posible localizarlo dentro de la lista.

 

 

 

Nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea, seleccionar uno o varios Elementos que contengan una palabra o un término concreto, bastará con indicar dicho texto en el campo Nombre y el sistema lo detectará al hacer clic sobre el botón Filtrar Elementos. No será necesario indicar toda la denominación, sino únicamente parte de ella. (Se recomienda tener cuidado con los acentos).

 

 

 

 

 

 

 

Una vez utilizado el filtro, si desea restaurar la lista para que figuren todos los Elementos de nuevo, se presionará el botón Quitar Filtrado.

 

También señalar que, al igual que en otras pantallas, haciendo clic sobre las cabeceras de las columnas, la lista se ordenará por el dato seleccionado, a excepción de las columnas de los botones (Lápiz) cuyo comportamiento es diferente.

 

Si sobre un Elemento concreto hacemos doble clic, se presenta la pantalla conteniendo el detalle del Elemento concreto, tal y como se describe en el apartado Elemento R.A.

 

Como se ha comentado anteriormente, el apartado peculiar de éste módulo es la edición de los valores mostrados.

Para llevar a cabo la sustitución de un valor, basta con situarse en la celda correspondiente y hacer clic sobre el botón situado a su derecha, tal y como se muestra en la imagen.

 

 

Al establecerse el valor a modo Manual el auditor podrá introducir la cantidad deseada.

Para diferenciar los valores calculados automáticamente de los establecidos manualmente, la aplicación mostrará estos últimos en color azul y el botón situado a la derecha se cambiará por el dibujo de un lapicero.

 

 

Si desea realizar la operación inversa, bastará con hacer clic en el lapicero, volviendo a establecerse al modo Automático.

 

Para facilitar aún más la labor del auditor, Gesia permite establecer a modo manual un año completo, ofreciendo una ventaja considerable, cuando en ocasiones la auditoría, recientemente creada, carece de la información de años precedentes.

Para establecer una columna completa, es decir, un año entero a modo Manual, bastará con hacer clic en la cabecera del Lápiz situada a su derecha. El sistema le avisará de la operación que va a realizar.

 

 

Ojo con la advertencia sobre el proceso inverso, ya que para establecer los valores de nuevo al modo Automático, deberá ser el auditor quien lo realice manualmente dato por dato (El Auditor ha de tener en cuenta que establecer un valor al modo Automático supone realizar multitud de comprobaciones a lo largo de todos los módulos de Gesia. Realizar está tarea en varios Elementos simultáneamente, puede despistar al auditor en caso de toparse con errores de cálculo).

 

Para eliminar un Elemento bastará con hacer clic en el botón Eliminar, desapareciendo de la lista y de la auditoría para establecerse dentro del sistema, como No Activo.