Herramientas y Utilidades > Intercambio Global

INSTRUCCIONES DE MANEJO

 

El primer paso a realizar, una vez abierto el programa GESIA, es el de seleccionar el fichero de la auditoría o de la plantilla, sobre la que queremos pasar datos desde otra auditoría u otra plantilla.

 

Desde la barra de Menús seleccionamos Herramientas para acceder a la pantalla de Intercambio Global, Al hacerlo aparecen en pantalla las diferencias opciones, ya conocidas por los usuarios del GESIA, pero a las que se ha incorporado una nueva como es la de Intercambio de Datos.

 

Al seleccionar la opción de Intercambio de Datos aparece un menú general, donde seleccionaremos la opción Global.

 

 

 

Para la realización de intercambio Global o por Bloques seleccionemos Intercambio Global. Al hacerlo el programa nos pide identificar el fichero GESIA que contiene la información a transferir.

 

 

Una vez identificado el fichero Gesia, conteniendo la información a transferir, se presenta la siguiente pantalla para indicar la información que se desea transferir. La pantalla contiene cuatro solapas:

 

 

- Parametrización

- Cuentas

- Referencias

- Revisión Analítica

 

 

Antes de describir el proceso a seguir para las diferentes opciones de cada solapa, se aconseja seleccionar cualquiera de los dos botones que aparecen en la parte derecha.

 

 

Con el de la izquierda se habilitan todos las opciones correspondientes a las informaciones que deseamos transferir.

Por el contrario el botón de la derecha deshabilita la totalidad de las opciones.

 

 

PARAMETRIZACION

 

Los bloques de información que se traspasan son los correspondientes a los que figuran en el módulo de Parametrización de GESIA. Si la auditoría seleccionada carece de alguno de los parámetros seleccionados, aparecerá un mensaje de error como el siguiente:

 

 

En los párrafos siguientes se describen algunos aspectos relacionados con las opciones de Intercambio de datos de Parametrización.

 

 

 

- Personal

 

La transferencia del personal nuevo sustituirá al que pudiera existir en la auditoría, lo que conllevará que si en ésta hubiera papeles de trabajo hechos por el anterior equipo, tras el proceso de intercambio aparecerán en dichos papeles los nombres del nuevo equipo.

 

- Áreas

 

El proceso  es similar al indicado para Personal. Los datos que se intercambian son por una parte los que constan en la sección de Parametrización, es decir, la estructura con sus denominaciones (nombres) y las descripciones (textos explicativos de los contenidos, objetivos, cuidados especiales etc.), por otra, también pueden transferirse en esta opción los comentarios o las conclusiones y la referencia de la ventana Resumen por Área.

 

A diferencia de la opción de personal, en este caso puede seleccionarse de forma individual cada opción, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplia la información a transferir

 

Áreas

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Areas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Áreas definidas, se intentarán eliminar.

Nombres

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir o cambiar, únicamente, los nombres de las ÁREAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción se selecciona de forma automática al seleccionar la opción de ÁREAS, ya que no se permite transferir las Áreas sin sus nombres. Si sólo seleccionamos NOMBRE, se transferirán únicamente los Nombres de las Áreas que sean coincidentes.

Descripciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Las descripciones son textos informativos de las Áreas para informar al auditor de la importancia o función de cada una de ellas.

Seleccione esta opción si desea transferir la descripción de las ÁREAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos DESCRIPCIONES (no AREAS), se transferirán únicamente las Descripciones de las Áreas que sean coincidentes.

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los comentarios de las áreas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos DESCRIPCIONES (no AREAS), se transferirán únicamente las Descripciones de las Áreas que sean coincidentes.

Dado que en comentarios pueden incluirse conclusiones referidas a los trabajos y verificaciones efectuadas en otra auditoría, el auditor ha de ser consciente de proceder a la revisión posterior de los comentarios transferidos.

Ref.

 

 

 

 

Referencia de la ventana Resumen por Áreas.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Resumen por áreas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Si se selecciona el botón Áreas, automáticamente se habilita el correspondiente al de Nombres, ya que, como es lógico, cada una de las Áreas esta asociada a su Nombre.

 

Sin embargo es posible seleccionar únicamente nombres, descripciones y/o comentarios, sin que lo tenga que estar la opción de Áreas, tal y como se muestra en la siguiente pantalla

 

 

Esta posibilidad permite el transferir información relativa a Áreas pero sólo en aquellas coincidentes. Un ejemplo puede servir para ilustrar este caso, supongamos que disponemos  de una auditoría plantilla  (master) en castellano, y por razones de trabajo se realizó en otra, la traducción al inglés de los nombres y de los textos de la plantilla inicial. Si queremos modificar los nombres y los textos de un trabajo hecho con la plantilla en castellano al inglés, el sistema buscará las áreas coincidentes y las modificará con la nueva información.

 

Si seleccionamos en las áreas a transferir las descripciones y/o comentarios y éstas estuvieran vacías, las descripciones y comentarios que existieran sobre las áreas coincidentes se eliminarían. Únicamente se conservarían las descripciones y comentarios de las Áreas no coincidentes.

 

Este aspecto comentado para el caso de Áreas es aplicable para el caso de Grupos, Archivos y Carpetas.

 

- Grupos

 

La metodología y las instrucciones son idénticas que las expuestas para el caso de áreas.

 

Los datos que se transfieren son por una parte los que constan en la sección de Parametrización, es decir, las estructura de Grupos con sus Nombres y las descripciones (textos explicativos de los contenidos, objetivos, cuidados especiales etc.), por otra parte, los comentarios que en la sección de Resúmenes por Grupo, el auditor reflejó sus conclusiones y la referencia de la ventana Resumen por Grupos que viene reflejada.

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Grupo

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Grupos del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera grupos definidos, se intentarán eliminar. Esta opción selecciona automáticamente los Nombres y Estructura de Grupos en la solapa de Intercambio Global – Cuentas.

Nombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir o cambiar, únicamente, los nombres de los GRUPOS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción se selecciona de forma automática al seleccionar la opción de GRUPOS, ya que no se permite transferir los Grupos sin sus nombres. Si sólo seleccionamos NOMBRE, se transferirán únicamente los Nombres de los Grupos que sean coincidentes.

Descripciones

 

Los textos explicativos sobre cada Grupo.

Comentarios

 

 

 

Los incorporados en la auditoría origen conteniendo el trabajo realizado y las conclusiones alcanzadas sobre cada uno de los Grupos.

Ref.

 

 

 

 

Referencia de la ventana Resumen por Areas.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Resumen por áreas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Si se selecciona el botón Grupos, automáticamente se habilita el correspondiente al de Nombres, ya que, como es lógico, cada uno de las Grupos esta asociado a un Nombre.

 

Es posible seleccionar únicamente nombres, descripciones y/o comentarios, sin que lo tenga que estar la opción de Grupos, tal y como se muestra en la siguiente pantalla

 

 

Esta posibilidad permite el transferir información relativa a Grupos pero sólo en aquellos coincidentes. Un ejemplo puede servir para ilustrar este caso, supongamos que disponemos  de una auditoría plantilla  (master) en castellano, y por razones de trabajo se realizó en otra, la traducción al inglés de los nombres y de los textos de la plantilla inicial. Si queremos modificar los nombres y los textos de un trabajo hecho con la plantilla en castellano al inglés, el sistema buscará los grupos coincidentes y los modificará con la nueva información.

 

Si seleccionamos en los grupos a transferir las descripciones y/o comentarios y éstas estuvieran vacías, las descripciones y comentarios que existieran sobre los grupos coincidentes se eliminarían. Únicamente se conservarían las descripciones y comentarios de los grupos no coincidentes.

 

- Archivos y Carpetas

 

La metodología y las instrucciones son idénticas que las expuestas para el caso de áreas y grupos.

 

Los datos que se transfieren son por una parte los que constan en la sección de Parametrización, es decir, la estructura de Archivos y Carpetas con sus Nombres y las descripciones (textos explicativos de los contenidos, objetivos, cuidados especiales etc.), por otra parte, la referencia de la ventana que en la sección Resumen Archivos y Carpetas viene reflejada.

 

En este caso también puede seleccionarse de forma individual cada botón, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplia la información a transferir

 

Archivos y Carpetas

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Archivos y Carpetas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Archivos o Carpetas definidos, se intentarán eliminar.

Nombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir o cambiar, únicamente, los nombres de ARCHIVOS Y CARPETAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción se selecciona de forma automática al seleccionar la opción de ARCHIVOS Y CARPETAS, ya que no se permite transferir las Archivos y Carpetas sin sus nombres. Si sólo seleccionamos NOMBRE, se transferirán únicamente los Nombres de los Archivos y Carpetas que sean coincidentes.

Descripciones

 

 

 

 

 

 

Las descripciones son textos informativos del contenido o función de cada Archivo o Carpeta definidos.

Seleccione esta opción si desea transferir la descripción de los ARCHIVOS Y CARPETAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Resumen Archivos y Carpetas.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Resumen Archivos y Carpetas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Si se selecciona el botón Archivos y Carpetas, automáticamente se habilita el correspondiente al de Nombres, ya que, como es lógico, cada Archivo y Carpeta está asociado a un Nombre.

 

Es posible seleccionar únicamente nombres, descripciones y referencia, sin que lo tenga que estar la opción de Grupos, tal y como se muestra en la siguiente pantalla

 

 

Esta posibilidad permite el transferir información relativa a Archivos y Carpetas pero sólo en aquellos coincidentes. Un ejemplo puede servir para ilustrar este caso, supongamos que disponemos  de una auditoría plantilla  (master) en castellano, y por razones de trabajo se realizó en otra, la traducción al inglés de los nombres y de los textos de la plantilla inicial. Si queremos modificar los nombres y los textos de un trabajo hecho con la plantilla en castellano al inglés, el sistema buscará los Archivos y Carpetas coincidentes y los modificará con la nueva información.

 

Si seleccionamos en los Archivos y Carpetas a transferir las descripciones y referencia y éstas estuvieran vacías, las descripciones y referencia que existieran sobre los Archivos y Carpetas coincidentes se eliminarían. Únicamente se conservarían las descripciones de los Archivos y Carpetas no coincidentes.

 

CUENTAS 

 

Los bloques de información que se traspasan son los correspondientes a los que figuran en los módulos de Cuentas, Ajustes y Reclasificaciones, Cuentas Anuales, Estados Financieros, Flujo de Efectivo de GESIA. Si la auditoría seleccionada carece de alguno de los módulos seleccionados, aparecerá un mensaje de error como el siguiente:

 

 

En los párrafos siguientes se describen algunos aspectos relacionados con las opciones de Intercambio Global de Cuentas.

 

 

La pantalla presenta todas las opciones seleccionadas, sin embargo puede que se desee habilitar unas y no otras, para lo cual bastará seleccionar las opciones de aquellas informaciones o formularios que no se desea transferir. También es útil servirse en el proceso de selección de los botones, para habilitar o deshabilitar todas las opciones, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

Dada la densidad de esta sección, se va a abordar cada una de ellas de forma separada.

 

 

CUENTAS

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplia la información a transferir

 

Cuentas

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la misma estructura de CUENTAS que las del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Cuentas definidas, se intentarán eliminar. Los Dígitos de las auditorías deben ser los mismos sino,  sólo se traspasarán los niveles coincidentes.

Descripciones

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir o cambiar, únicamente, las descripciones (nombres) de las CUENTAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos DESCRIPCIONES, se transferirán únicamente los Nombres de las Cuentas que sean coincidentes.

Saldos anterior

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Saldos Anteriores de las CUENTAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos SALDOS ANTERIOR, se transferirán únicamente los Saldos Anteriores de las Cuentas que sean coincidentes.

Saldos cliente

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Saldos del Cliente ,en el ejercicio de la Auditoría, de las CUENTAS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos SALDOS CLIENTE, se transferirán únicamente los Saldos Cliente de las Cuentas que sean coincidentes.

Cédulas Relación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las cuentas, además de estar referenciadas en una cédula contable principal, pueden hacer alusión a otra cédula, es lo que llamamos Cédula Relación.

Seleccione esta opción para transferir las Cédulas Relación de del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si sólo seleccionamos CEDULAS RELACION, se transferirán únicamente las Cédulas Relación de las Cuentas que sean coincidentes

Plan Contable

 

 

 

Seleccione esta opción para transferir el Plan Contable del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

Referencia de la ventana Lista de Cuenta (F10).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Cuentas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

AJUSTES

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Aprobados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Ajustes APROBADOS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si ya existiesen ajustes aprobados, éstos serán eliminados y se transferirán los que sean posibles (nivel de dígitos correcto y cuentas existentes) de la Auditoría elegida.

El proceso de Intercambio Global será interrumpido, sino existieran ajustes Aprobados en la Auditoría elegida, y esta opción fuera seleccionada.

No Aprobados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Ajustes NO APROBADOS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si ya existiesen ajustes no aprobados, éstos serán eliminados.

El proceso de Intercambio Global será interrumpido, sino existieran ajustes No Aprobados en la Auditoría elegida, y esta opción fuera seleccionada.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Lista de Ajustes y Reclasificaciones (F11).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Lista de Ajustes y Reclasificaciones del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

BALANCE

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Descripciones

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Descripciones de las diferentes Secciones, Epígrafes y Desgloses del Balance del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Sólo serán transferidas las descripciones de aquellas Secciones, Epígrafes y Desgloses del Balance que sean coincidentes.

Estructura

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Estructura del Balance del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si el Balance previo tuviera asignado cuentas,  el sistema avisará de ello y eliminará las asignaciones existentes,  eliminando de esta forma, si lo hubiera, la asignación de Cuentas al Balance de años anteriores.

Asignación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Asignación de Cuentas de a los diferentes Epígrafes y Desgloses del Balance del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Asignaciones previas en el Balance, éstas serán desasignadas. El sistema intentará la asignación de aquellas Cuentas que existen en esta auditoría y coincidan con las que estén asignadas en la Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Balance (Cuentas Anuales).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Balance (Cuentas Anuales) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

El paso de convertir una auditoría en la que sus Cuentas Anuales fueron elaboradas en formato Extendido (Normal) y las deseamos traspasar a Abreviado, se realizaría a través de los siguientes pasos:

 

1.- Seleccionar la auditoría a la que queremos cambiar el formato (Se aconseja que antes de realizar este proceso se realice una copia del fichero no solamente para evitar posibles pérdidas de información sino y sobre todo para disponer de esta forma de las cuentas anuales en los dos formatos).

2.- Comprobar que los dígitos contables y de auditoría entre ambas auditorías son iguales.

3.- Elegir Intercambio Global

4.- Indicar el fichero donde se encuentra la estructura de cuentas Anuales 5.- Abreviadas que queremos importar

6.- Deshabilitar todas las opciones

7.- Seleccionar la solapa de cuentas y dentro de ella los botones de estructura y asignación que aparecen en Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias

8.- Presionar el botón de Terminar

9.- Dar aceptar cuando aparezca el mensaje que se describe más adelante

 

Cuando de la relación anterior se realiza el paso 7º, aparece un mensaje para avisarnos que al cambiar la estructura, se perderán los Balances de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias tanto de este año como de los anteriores.

 

 

 

P Y G

 

 

Las instrucciones de Manejo son las mismas que las indicadas para  el Balance.

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Descripciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Descripciones de las diferentes Secciones, Epígrafes y Desgloses de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Sólo serán transferidas las descripciones de aquellas Secciones, Epígrafes y Desgloses de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias que sean coincidentes.

Estructura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si la Cuenta de Pérdidas y Ganancias previa tuviera asignada cuentas,  el sistema avisará de ello y eliminará las asignaciones existentes,  eliminando de esta forma, si lo hubiera, la asignación de Cuentas a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de años anteriores.

Asignación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Asignación de Cuentas de a los diferentes Epígrafes y Desgloses de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Asignaciones previas en el la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, éstas serán desasignadas. El sistema intentará la asignación de aquellas Cuentas que existen en esta auditoría y coincidan con las que estén asignadas en la Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Cuenta de Pérdidas y Ganancias (Cuentas Anuales).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Cuenta de Pérdidas y Ganancias (Cuentas Anuales) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Los pasos y precauciones a tener en cuenta cuando se quiere modificar la estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de Abreviada a Normal o viceversa, han sido comentados en el apartado del Balance al tratar sobre los cambios de estructura de las Cuentas Anuales.

 

 

CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS ANALITICA

 

 

Con esta opción se importa la estructura de la Cuenta de Perdidas y Ganancias Analítica, si el formulario ya existiera, se sustituirá por el nuevo.

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Pérdidas y Ganancias Analítica

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica y sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

ESTADOS FINANCIEROS

 

 

Al igual que en el caso de la Cuentas de Pérdidas y Ganancias Analítica, se transfieren  los formularios o estructuras, con sus correspondientes cuentas y totalizadores.

 

El sistema avisará cuando cualquiera de los formularios que solicita intercambiar no exista:

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

 

BALANCE DE SITUACION

 

Balance Situación

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el Balance de Situación (antiguo P.G.C.) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura del Balance de Situación y que sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Balance de Situación (Estados Financieros).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Balance de Situación (Estados Financieros) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

CUENTA DE EXPLOTACION

 

Cuenta Explotación

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Cuenta de Explotación (antiguo P.G.C.) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura de la Cuenta de Explotación y que sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Cuenta de Explotación (Estados Financieros).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Cuenta de Explotación (Estados Financieros) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

BALANCE DE SITUACION PLURIANUAL

 

Balance Situación Plurianual

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el Balance de Situación Plurianual (antiguo P.G.C.) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura del Balance de Situación  Plurianual y que sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Balance de Situación Plurianual (Estados Financieros).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Balance de Situación Plurianual (Estados Financieros) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

CUENTA EXPLOTACION PLURIANUAL

 

Cuenta Explotación Plurianual

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Cuenta de Explotación Plurianual (antiguo P.G.C.) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura de la Cuenta de Explotación Plurianual y que sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Cuenta de Explotación Plurianual  (Estados Financieros).

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Cuenta de Explotación Plurianual (Estados Financieros) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

FINANCIACION

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Flujos de Efectivo

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el Cuadro de Flujos de Efectivo, Flujos de Efectivo del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción transferirá la estructura, las descripciones y aquellas cuentas que compongan la estructura de los Flujos de Efectivo y que sean coincidentes.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Flujos de Efectivo

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana de Flujos de Efectivo del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

Ajustes a los Flujos de Efectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Ajustes a los Flujos de Efectivo del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si ya existiesen ajustes, éstos serán eliminados y se transferirán los que sean posibles (cuentas existentes en los Flujos de Efectivo de la Auditoría elegida.

El proceso de Intercambio Global será interrumpido, sino existieran ajustes a los Flujos de Efectivo en la Auditoría elegida, y esta opción fuera seleccionada.

Ref.

 

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Ajustes a los Flujos de Efectivo. Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Flujos de Efectivo del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

RESUMEN GRUPOS

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Nombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir o cambiar, únicamente, los nombres de los GRUPOS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Esta opción se selecciona de forma automática al seleccionar la opción de GRUPOS, ya que no se permite transferir los Grupos sin sus nombres. Si sólo seleccionamos NOMBRE, se transferirán únicamente los Nombres de los Grupos que sean coincidentes.

Estructura

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la estructura de  Grupos del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera grupos definidos, se intentarán eliminar. Esta opción selecciona automáticamente GRUPOS Y NOMBRE en la solapa de Intercambio Global – Parametrización.

Asignación

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Asignación de GRUPOS del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Asignaciones previas en GRUPOS, éstas serán desasignadas. El sistema intentará la asignación de aquellas Cuentas que existen en esta auditoría y coincidan con las que estén asignadas en la Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

Referencia de la ventana Resumen Grupos.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Resumen Grupos del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

REFERENCIAS

 

Al seleccionar la opción Referencias, se intentarán transferir todas aquellas referencias del fichero Master o Auditoría seleccionada, que sean posibles. (Aquellas referencias que pertenezcan a un Área que no exista en esta auditoría, no serán transferidas.). Si ya existieran Referencias, éstas se eliminarán.

 

En los párrafos siguientes se describen algunos aspectos relacionados con las opciones de Intercambio Global de Referencias.

 

 

 

Si existieran Referencias, el sistema avisa que serán eliminados. Para poder transferir todas las Referencias, se comprueba que las Áreas de las que cuelgan existan, si hubiera algún Área que no estuviese creada, el sistema informará de ello e intentará transferir las demás Referencias.

 

Selección del tipo de Referencias a Intercambiar.

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Referencias

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Referencias del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Referencias previas, el sistema avisará de ello y procederá a su eliminación.

Comprueba que existan las Áreas necesarias, si no existiera alguna avisará de ello y proseguirá

Contables

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las CEDULAS CONTABLES de la rama seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Guías

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las GUIAS de la rama seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Documentación

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las CEDULAS DOCUMENTACION de la rama seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Todas

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las REFERENCIAS de la rama seleccionada tanto las que estén DISPONIBLES como las NO DISPONIBLES del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Disponibles

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir sólo las REFERENCIAS DISPONIBLES de la rama seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No Disponibles

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir sólo las REFERENCIAS DISPONIBLES de la rama seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Hipervínculos

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Hipervínculos de las cabeceras de  las REFERENCIAS seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No será posible la transferencia si el tipo de Hipervínculos es diferente (absolutos o relativos).

Personal

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el PERSONAL que figura en  las cabeceras de  las REFERENCIAS seleccionadas como personal que VERIFICA y REALIZA del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Realizado/Verificado

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la marca de trabajo REALIZADO / VERIFICADO que figura en  las cabeceras de  las REFERENCIAS seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Descripción Referencia

 

 

 

 

 

Las descripciones son textos informativos del contenido o función de cada Referencia definida.

Seleccione esta opción si desea transferir la DESCRIPCION de  las REFERENCIAS seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Ref.

 

 

 

 

 

Referencia de la ventana Referencias Disponibles.

Seleccione esta opción si desea transferir la Referencia de la ventana Referencias Disponibles del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

Cada tipo de Referencia permite seleccionar la información a transferir de cada una de ellas:

 

 

Los datos correspondientes a las cédulas contables susceptibles de ser transferidos de una a otra auditoría son los siguientes:

 

Estructura

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Estructura de Cuentas y totalizadores de las CEDULAS CONTABLES seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Referencias

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Referencias ubicadas en la estructura de cuentas de las CEDULAS CONTABLES seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Textos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los TEXTOS, comentarios o conclusiones de las CEDULAS CONTABLES seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Al provenir los textos de una auditoría distinta, los comentarios, conclusiones, etc., pueden no ser aplicables en esta, razón por la cual se deberá revisar el contenido de los mismos para su anulación o modificación.

 

Respecto a las referencias de tipo Guías, los datos a intercambiar se seleccionarían a través de las opciones que constan en la siguiente solapa.

 

 

Los datos correspondientes a las referencias tipo Guías susceptibles de ser transferidos de una a otra auditoría son los siguientes:

 

Prioritarios

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la clasificación de puntos PRIORITARIOS o no, de cada uno de los diferentes puntos de las Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si  no selecciona esta opción los puntos transferidos serán todos prioritarios.

Puntos, Desgloses y Descripciones

 

 

 

 

 

Los campos PUNTOS, DESGLOSES Y DESCRIPCIONES de las diferentes GUIAS seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida, no son optativos. Si seleccionamos alguna Guía para ser transferida estos campos deberán ser transferidos obligatoriamente.

Referencias

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Referencias ubicadas en cada uno de los diferentes puntos de las Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Realizado

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el PERSONAL que REALIZA  o debe realizar cada uno de los diferentes puntos de las Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Respuestas

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las RESPUESTAS efectuadas a cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas  (Cuestionarios) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Valores

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los VALORES completados para cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas  (Cuestionarios) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Comentarios

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los COMENTARIOS realizados en cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Hipervínculos

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los HIPERVINCULOS de cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Fecha

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las FECHAS atribuidas a cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas (Planning) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Riesgos

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los RIESGOS atribuidos a cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas (Análisis de riesgos) del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Área

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las ÁREAS a las que pertenecen cada uno de los diferentes puntos de la Guías seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Por último y para el caso de las referencias de Documentación, los datos a intercambiar se seleccionarían a través de las opciones que constan en la siguiente solapa

 

 

Los datos correspondientes a las referencias de Documentación, susceptibles de ser transferidos de una a otra auditoría son los siguientes:

 

Hipervínculos

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los HIPERVINCULOS de cada uno de los diferentes puntos de la Referencias de DOCUMENTACION seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Personal

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir el PERSONAL que REALIZA  o debe realizar cada uno de los diferentes puntos de las Referencias de DOCUMENTACION seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida..

Comentarios

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los COMENTARIOS realizados en cada uno de los diferentes puntos de las Referencias de DOCUMENTACION seleccionadas del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe de decidir el carácter de disponibilidad de las referencias transferidas. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

Es importante destacar que esta sección no debe confundirse con la que aparece en la parte superior, que permite seleccionar referencias a transferir según su disponibilidad, mientras que las que a continuación se describen, asigna el carácter de disponibilidad a las referencias transferidas.

 

Todas Disponibles

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Referencias seleccionadas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como DISPONIBLES.

Ninguna Disponible

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Referencias seleccionadas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como NO DISPONIBLES.

Mantener Disponibles

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Referencias seleccionadas para transferir, mantengan su condición de DISPONIBILIDAD como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

REVISÍON ANALÍTICA

 

 

 

Como habrá podido apreciar, para incluir la Revisión Analítica dentro del módulo de Intercambio Global se ha dispuesto de una solapa o pestaña nueva, denominada Revisión Analítica.

 

Esta pestaña permite al usuario transferir información correspondiente al módulo de Revisión Analítica, es decir, de aquellos aspectos que configuran el sistema o modelo de trabajo de la firma o despacho de auditoría El contenido, como puede apreciarse, puede resultar complejo, sin embargo, en su diseño se ha querido contemplar todas las posibilidades que el usuario pueda desear a la hora de efectuar el intercambio de Elementos.

 

La parte superior de la pantalla, marcada con un color mas claro, permite indicar los Elementos a transferir. En la inferior se indica que partes de estos Elementos se van a transferir y como se transferirán, Activos o No Activos.

 

 

 

 

Al seleccionar la opción Revisión Analítica, se intentarán transferir todos aquellos Elementos del fichero Master o Auditoría seleccionada, que sean posibles. (Aquellos Elementos que pertenezcan a una Familia que no exista en esta auditoría, no serán transferidas.). Si ya existieran Elementos dentro de la auditoría a transferir, éstos se eliminarán.

 

 

En los párrafos siguientes se describen algunos aspectos relacionados con las opciones de Intercambio Global de Revisión Analítica.

 

 

Si existieran Elementos, el sistema avisa que serán eliminados. Para poder transferir todos los Elementos, se comprueba que las Familias de las que cuelgan existan, si hubiera alguna Familia que no estuviese creada, el sistema informará de ello e intentará transferir los demás Elementos.

 

 

Selección del tipo de Elementos a Intercambiar.

 

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir

 

Revisión Analítica

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Elementos del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Si hubiera Elementos previos, el sistema avisará de ello y procederá a su eliminación.

Comprueba que existan las Familias necesarias, si no existiera alguna avisará de ello y proseguirá

Ratios

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Ratios de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

Masas

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Masas de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

Datos Complementarios

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Datos Complementarios de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

Otros

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Otros Elementos de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

Todos

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Elementos, tanto Activos como No Activos, de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

Activos

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Elementos Activos de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

No Activos

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Elementos No Activos de las Familias existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida..

Hipervínculo

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Hipervínculos de Elementos del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No será posible la transferencia si el tipo de Hipervínculos es diferente (Absolutos o Relativos).

Referencia

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir la Clase y Referencia que figura en  las cabeceras de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Valores

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Valores obtenidos, de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Valores Sector

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Valores del Sector, de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Conclusiones

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Conclusiones desarrolladas por el Auditor, de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Comentarios

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Comentarios anuales desarrolladas por el Auditor, de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

Valoración Tramos

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Valoraciones y los Tramos definidos por el Auditor, de  los Elementos seleccionados del fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe de decidir el carácter de disponibilidad de los Elementos transferidos. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

Es importante destacar que esta sección no debe confundirse con la que aparece en la parte superior, que permite seleccionar Elementos a transferir según su disponibilidad, mientras que las que a continuación se describen, asigna el carácter de disponibilidad a los Elementos transferidos.

 

Todos Activos

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como Activos.

Ninguno Activo

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como No Activos.

Mantener Activos

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados para transferir, mantengan su condición de disponibilidad como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

I.R. (IMPORTANCIA RELATIVA) (Puede observarse que en la pestaña de esta opción, al igual que en las otras, aparece junto al nombre el icono del módulo de Gesia  que contiene la información que deseamos Intercambiar)

 

Al seleccionar la opción Importancia Relativa, se intentarán transferir todas aquellas valoraciones y elecciones del fichero Master o Auditoría seleccionada, que sean posibles. (Sólo se importarán los Datos de aquellas Áreas coincidentes en ambas Auditorías).

 

 

En los párrafos siguientes se describen algunos aspectos relacionados con las opciones de Intercambio Global de I.R.

 

Selección de las Fases a Intercambiar.

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

Importancia Relativa

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre la Importancia Relativa del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Fase Planificación

 

Seleccione esta opción si desea importar el contenido de la Fase de Planificación del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Fase Ejecución Trabajo

 

Seleccione esta opción si desea importar el contenido de la Fase de Ejecución Trabajo del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Fase Emisión Informes

 

Seleccione esta opción si desea importar el contenido de la Fase de Emisión Informes del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

Cifra de Importancia Relativa

(Planificación)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre la Importancia Relativa del Maestro o Auditoría elegida.

Referencia

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Referencia de la Ventana del apartado Cifra de Importancia Relativa.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Referencia del apartado Cifra de Importancia Relativa escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Fuente de Datos

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de tomar como referencia unas cifras.

A través de  la Fuente de Datos se escogen dichas cifras o importes.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Fuente de Datos escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Elección IBCs más representativos.

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de escoger, de las Bases de Cálculo e Importes planteados, los más representativos.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

IBCs introducidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Durante el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, con el fin de obtener  un resultado más representativo, el usuario puede introducir manualmente los importes de las Bases de Cálculo escogidas.

 

Seleccione esta opción si desea importar los importes, introducidos manualmente,  de las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Valores escogidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Para obtener la Cifra de Importancia Relativa, la aplicación ofrece un Tramo y establece como Valor Escogido el importe mínimo del Tramo.

 

No obstante el Valor Escogido puede introducirse manualmente con el fin de obtener un resultado más representativo.

 

Seleccione esta opción si desea transferir los importes, introducidos manualmente,  de los Valores Escogidos para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Referencias

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, en la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase, pueden referenciarse o hacer alusión a una Referencia Disponible.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Referencias incluidas en el Intervalo de Materialidad del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Hipervínculos

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar, del Maestro o la Auditoría elegida, los Hipervínculos utilizados en el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase.

 

 

 

Textos

(Cifra de I.R.)

(Planificación)

 

 

Para cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, el auditor justifica su elección.

 

Seleccione esta opción si desea importar las justificaciones incluidas en el apartado de Cifra de Importancia Relativa, en la Fase de Planificación, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

Cifra de Importancia Relativa

(Trabajo)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre la Importancia Relativa del Maestro o Auditoría elegida.

Referencia

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Referencia de la Ventana del apartado Cifra de Importancia Relativa.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Referencia del apartado Cifra de Importancia Relativa escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Fuente de Datos

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de tomar como referencia unas cifras.

A través de  la Fuente de Datos se escogen dichas cifras o importes.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Fuente de Datos escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Elección IBCs más representativos.

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de escoger, de las Bases de Cálculo e Importes planteados, los más representativos.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

IBCs introducidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Durante el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, con el fin de obtener  un resultado más representativo, el usuario puede introducir manualmente los importes de las Bases de Cálculo escogidas.

 

Seleccione esta opción si desea importar los importes, introducidos manualmente,  de las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Valores escogidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Para obtener la Cifra de Importancia Relativa, la aplicación ofrece un Tramo y establece como Valor Escogido el importe mínimo del Tramo.

 

No obstante el Valor Escogido puede introducirse manualmente con el fin de obtener un resultado más representativo.

 

Seleccione esta opción si desea transferir los importes, introducidos manualmente,  de los Valores Escogidos para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Referencias

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, en la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase, pueden referenciarse o hacer alusión a una Referencia Disponible.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Referencias incluidas en el Intervalo de Materialidad del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Hipervínculos

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar, del Maestro o la Auditoría elegida, los Hipervínculos utilizados en el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase.

 

 

 

Textos

(Cifra de I.R.)

(Trabajo)

 

 

Para cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, el auditor justifica su elección.

 

Seleccione esta opción si desea importar las justificaciones incluidas en el apartado de Cifra de Importancia Relativa, en la Fase de Trabajo, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

 

 

Error Tolerable por Áreas

(Trabajo)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre el cálculo del Error Tolerable por Áreas de esta Fase, del Maestro o Auditoría elegida.

 

Referencia

(E.T. por Áreas)

(Trabajo)

 

 

Referencia de la Ventana del apartado Error Tolerable por Áreas.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Referencia del apartado Error Tolerable por Áreas escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

Todas

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas, tanto Disponibles como No Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Disponibles

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

No Disponibles

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas No Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

Valoración de las Áreas

 (E.T. por Áreas)

(Ejecución Trabajo)

 

 

Para obtener el Error Tolerable por Áreas, el auditor debe especificar, para cada Área, el Riesgo y grado de Confianza (Valores C.O.P.A. R.I.A. C.S.C.I.)

 

Seleccione esta opción si desea importar la Valoración de las Áreas realizada para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Referencias

(E.T. por Áreas)

(Ejecución Trabajo)

 

Cada una de las valoraciones realizadas pueden referenciarse o hacer alusión a una Referencia Disponible.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Referencias incluidas en el Error Tolerable por Áreas para esta Fase, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Hipervínculos

(E.T. por Áreas)

(Ejecución Trabajo)

 

 

 

Seleccione esta opción si desea importar, del Maestro o la Auditoría elegida, los Hipervínculos utilizados en el cálculo del Error Tolerable por Áreas, en la Fase de Trabajo.

 

 

 

 

 

Textos

(E.T. por Áreas)

(Ejecución Trabajo)

 

 

 

Para cada una de las Valoraciones realizadas, el auditor justifica su elección.

 

Seleccione esta opción si desea importar las valoraciones incluidas en el apartado de Error Tolerable por Áreas, en la Fase de Trabajo, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Todas Disponibles

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas seleccionadas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como Disponibles.

 

 

 

Ninguna Disponible

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como No Disponibles.

 

 

 

Mantener Disponibles

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como Disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

Cifra de Importancia Relativa

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre la Importancia Relativa del Maestro o Auditoría elegida.

Referencia

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Referencia de la Ventana del apartado Cifra de Importancia Relativa.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Referencia del apartado Cifra de Importancia Relativa escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Fuente de Datos

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de tomar como referencia unas cifras.

A través de  la Fuente de Datos se escogen dichas cifras o importes.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Fuente de Datos escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Elección IBCs más representativos.

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Para poder valorar las Incidencias o Situaciones planteadas durante el Cálculo de la Cifra de I.R., se han de escoger, de las Bases de Cálculo e Importes planteados, los más representativos.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

IBCs introducidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Durante el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, con el fin de obtener  un resultado más representativo, el usuario puede introducir manualmente los importes de las Bases de Cálculo escogidas.

 

Seleccione esta opción si desea importar los importes, introducidos manualmente,  de las Bases de Cálculo escogidas para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

Valores escogidos manualmente.

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Para obtener la Cifra de Importancia Relativa, la aplicación ofrece un Tramo y establece como Valor Escogido el importe mínimo del Tramo.

 

No obstante el Valor Escogido puede introducirse manualmente con el fin de obtener un resultado más representativo.

 

Seleccione esta opción si desea transferir los importes, introducidos manualmente,  de los Valores Escogidos para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Referencias

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, en la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase, pueden referenciarse o hacer alusión a una Referencia Disponible.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Referencias incluidas en el Intervalo de Materialidad del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Hipervínculos

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar, del Maestro o la Auditoría elegida, los Hipervínculos utilizados en el cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, en esta Fase.

 

 

 

Textos

(Cifra de I.R.)

(Emisión Informes)

 

 

Para cada una de las Situaciones o Incidencias planteadas, el auditor justifica su elección.

 

Seleccione esta opción si desea importar las justificaciones incluidas en el apartado de Cifra de Importancia Relativa, en la Fase de Emisión Informes, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Opciones

 

Descripción

 

 

 

 

 

Error Tolerable por Áreas

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea importar la información sobre el cálculo del Error Tolerable por Áreas de esta Fase, del Maestro o Auditoría elegida.

 

Referencia

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Referencia de la Ventana del apartado Error Tolerable por Áreas.

 

Seleccione esta opción si desea importar la Referencia del apartado Error Tolerable por Área escogida para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

Todas

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas, tanto Disponibles como No Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

Disponibles

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

No Disponibles

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir las Áreas No Disponibles, existentes en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

Valoración de las Áreas

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Para obtener el Error Tolerable por Áreas, el auditor debe especificar, para cada Área, el Riesgo y grado de Confianza (Valores C.O.P.A. R.I.A. C.S.C.I.)

 

Seleccione esta opción si desea importar la Valoración de las Áreas realizada para esta Fase, en el Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Referencias

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

Cada una de las valoraciones realizadas pueden referenciarse o hacer alusión a una Referencia Disponible.

 

Seleccione esta opción si desea importar las Referencias incluidas en el Error Tolerable por Áreas para esta Fase, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Hipervínculos

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

 

Seleccione esta opción si desea importar, del Maestro o la Auditoría elegida, los Hipervínculos utilizados en el cálculo del Error Tolerable por Áreas, en la Fase de Emisión Informes.

 

 

 

 

 

Textos

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

 

Para cada una de las Valoraciones realizadas, el auditor justifica su elección.

 

Seleccione esta opción si desea importar las valoraciones incluidas en el apartado de Error Tolerable por Áreas, en la Fase de Trabajo, del Maestro o Auditoría elegida.

 

 

 

 

 

Todas Disponibles

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas seleccionadas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como Disponibles.

 

 

 

Ninguna Disponible

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como No Disponibles.

 

 

 

 

Mantener Disponibles

(E.T. por Áreas)

(Emisión Informes)

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Áreas, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidas como Disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

Finalización del Proceso

 

Una vez seleccionadas las diferentes opciones, se presiona el botón de TERMINAR para llevar a cabo el proceso de Intercambio de datos Global.

 

Caso de producirse algún error o incoherencia bien por las opciones seleccionadas o por incompatibilidad entre las auditorías a intercambiar datos, aparecerán dos tipos de mensajes, unos, como el siguiente, que imposibilitan su realización:

 

 

Otros para alertar sobre las consecuencias que se derivan de la opción u opciones seleccionadas.

 

 

Como se ha indicado en varios apartados de este manual, este proceso modifica la información contenida en la auditoría, razón por la cual, se recomienda realizar previamente una copia a la que recurrir para recuperar la información inicial, aspecto que se recuerda al usuario antes de iniciar el proceso de Intercambio de Datos - Global con las opciones seleccionadas.

 

 

Durante el proceso, aparece una barra de progreso, indicando el estado y los diferentes pasos que realiza el sistema. Proceso cuya duración dependerá obviamente del volumen de los datos a intercambiar y de las prestaciones del ordenador.

 

Por último indicar que cuando se transfieren informaciones relacionadas con las cuentas, el sistema recalcula los diferentes informes, para asegurarse la coherencia de todos ellos.