Herramientas y Utilidades > Intercambio de Elementos de Revisión Analítica

INSTRUCCIONES DE MANEJO

 

Para acceder a cualquiera de las opciones de Intercambio de Revisión Analítica, es necesario tener seleccionada anteriormente un Elemento o Familia concreta, y posteriormente optaremos por cualquiera de las opciones que aparecen en el Menú Herramientas, Intercambio de Datos, Revisión Analítica.

 

 

Las diferencias entre estas cuatro posibilidades han sido descritas en el apartado anterior de Convencionalismos Utilizados, no obstante se abordarán en detalle en las siguientes páginas.

 

 

SUSTITUIR ELEMENTO

 

Situándonos en el Elemento a sustituir, bien desde la pantalla de Parametrización – Revisión Analítica, bien desde la pantalla Revisión Analítica - Elementos Activos, o bien desde el detalle del Elemento (pantalla con el gráfico), elegiremos en el menú Herramientas, Intercambio de Datos, Revisión Analítica la opción Sustituir Elemento.

 

 

 

Supongamos que deseamos sustituir el Elemento AFC AFC04 Ratio de Liquidez Inmediata por el existente en el fichero del MAESTRO AUDINFOR, tal y como aparece en la siguiente pantalla:

 

 

 

Cuando se presiona la opción de Sustituir Elemento, el programa solicita la selección de fichero de auditoría del que vamos a intercambiar dicho elemento, qué en el ejemplo mostrado en la siguiente pantalla es GOTHAM 11.GS3.

 

 

Una vez seleccionado el fichero del que extraer la información del Elemento, aparece la siguiente pantalla presentando todos los Elementos R.A. existentes en dicho fichero.

 

 

Pantalla que consta de dos solapas:

 

Selección de Elementos, elegimos el Elemento por el que deseamos sustituir.

Datos de los Elementos de Revisión Analítica, elegimos dentro del Elemento seleccionado, aquellos datos que deseamos transferir.

 

Primera solapa, Selección de Elementos.

En la parte superior se muestran los Elementos que van a ser intercambiados. En el campo Sustituir Elemento, aparece el Elemento que teníamos seleccionado cuando hemos accedido al menú Sustituir Elemento del Menú Intercambio de datos. En el campo por se muestra el Elemento que lo sustituirá, este campo se irá modificando a medida que nos desplacemos por los diferentes Elementos que aparecen para ser seleccionados.

 

 

Para facilitar la selección del Elemento a transferir, se han habilitado una serie de filtros, cuyo funcionamiento es similar al existente en el módulo Elementos Activos de R.A. de GESIA.

 

El área de filtros, le facilitará la labor de selección, de acuerdo a los siguientes criterios:

 

- Por la Naturaleza (Ratios, Masas, Datos Complementarios, Otros)

- Por la Disponibilidad de los Elementos

- Por la Relevancia o grado de importancia relativa asignada a cada Elemento.

- Por la Familia a la que pertenecen.

- Por el Código de Elemento.

- Por el Nombre de Elemento.

 

 

Segunda solapa, Datos de los Elementos de Revisión Analítica.

Nos da las siguientes posibilidades de intercambio:

 

Hipervínculos

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Hipervínculos del Elemento seleccionado del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No será posible la transferencia si el tipo de Hipervínculos es diferente. (absolutos o relativos)

Elemento

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento siga asignado a esa Referencia.

Valores

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento se transfiera con sus valores para los distintos años.

Valores Sector

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento se transfiera con los valores medios del Elemento en el Sector al que pertenecen para los distintos años.

Conclusiones

 

 

 

Son las conclusiones a las que hemos llegado tras analizar la evolución de los valores del Elemento durante unos años.

Comentarios

 

 

 

Los Comentarios son textos informativos que analizan los valores del Elemento para  cada año.

Valoración Tramos

 

 

 

 

 

 

La valoración Tramos nos da una pista de la información que nos está dando un valor mas alto o más bajo del Elemento, dándonos unas cifras, que si son sobrepasadas, van a ser indicio de determinadas situaciones.

 

 

Si algún campo de Elemento no fuera seleccionado para sustituir, éste se quedará con su valor anterior.

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe decidir el carácter de disponibilidad (Activo o no Activo) del Elemento a sustituir. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

 Esta opción asigna el carácter de disponibilidad al Elemento sustituido.

 

Todos Activos

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sea transferido como Activo.

Ninguno Activo

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sea transferido como No Activo.

Mantener Disponibles

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado para transferir, mantenga su condición de Disponibilidad como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

Definido el Elemento a Sustituir y la información que dentro de dicho Elemento deseamos copiar, presionamos Terminar. Al hacerlo, y como medida de precaución, se presenta el siguiente mensaje recordando al usuario la conveniencia de realizar una copia de seguridad antes de continuar el proceso.

 

 

Una vez realizado con éxito el proceso de Intercambio (Sustituir Elemento), aparece el siguiente mensaje:

 

 

 

 

AÑADIR ELEMENTO

 

Los procedimientos y pasos a seguir para Añadir un Elemento, son similares a los descritos en el apartado anterior Sustituir un Elemento. Esta opción deberá ser seleccionada cuando se desea traspasar un único Elemento no existente desde otro fichero de auditoría.

 

Para añadir un Elemento, debemos situarnos previamente a través del menú Parametrización, Revisión Analítica, en la Familia donde deseamos Añadir el Elemento.

 

Supongamos que deseamos agregar un Elemento Ratio, AFC AFC07 no existente en la auditoría con la que estamos trabajando. Sabemos que dicho Elemento existe en el Master de la empresa (o en una auditoría de trabajo concreta), en lugar de elaborarlo de nuevo, utilizaremos la opción de Añadir Elemento del módulo Intercambio de Datos. Para ello, nos situamos, dentro del Módulo de Parametrización - Revisión Analítica, sobre la Familia donde deseamos colgar el Elemento a añadir, tal y como se muestra en la pantalla.

 

 

 

Una vez colocados en la Familia sobre la que deseamos añadir el nuevo Elemento, seleccionamos la opción Añadir Elemento del menú Herramientas - Intercambio de Datos - Revisión Analítica tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

 

 

 

Lo primero que solicita el sistema es el fichero GESIA que contiene el Elemento que deseamos Añadir, que como en el ejemplo que se muestra en la pantalla, es el GOTHAM 08.GS3.

 

 

El proceso se inicia, cuando seleccionado el fichero de auditoría del que transferir el Elemento, aparece la pantalla con todos los Elementos R.A. existentes en dicha auditoría.

 

 

Los Elementos que aparecen, son todos los contenidos en el fichero Master o Auditoría elegida, tanto Activos como no Activos que mediante los filtros pueden fácilmente identificarse para ser intercambiados a otros ficheros de auditoría.

 

 

Una vez seleccionado el Elemento que deseemos añadir, que en este caso es el AFC AFC07 sombreado en la pantalla, y cuyo contenido es posible visualizarlo, en la parte de derecha, presionamos Siguiente o damos un clic sobre la solapa situada en la parte superior denominada Datos de los Elementos de Revisión Analítica, apareciendo una nueva pantalla en la que indicaremos los campos de información a transferir.

 

 

Los datos que el usuario puede seleccionar de cada Elemento se dividen en las siguientes opciones, que aparecerán comentadas en la parte derecha de la pantalla, al ser seleccionado cada uno de los Elementos.

 

Al seleccionar cada opción, se amplía la información a transferir:

 

Hipervínculos

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Hipervínculos del ELEMENTO seleccionado del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No será posible la transferencia si el tipo de Hipervínculos es diferente. (absolutos o relativos)

Referencia

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento siga asignado a esa Referencia.

Valores

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento se transfiera con sus valores para los distintos años.

Valores Sector

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento se transfiera con los valores medios del Elemento en el Sector al que pertenece para los distintos años.

Conclusiones

 

 

 

Son las conclusiones a las que hemos llegado tras analizar la evolución de los valores del Elemento durante unos años.

Comentarios

 

 

 

Los Comentarios son textos informativos que analizan los valores del Elemento para  cada año.

Valoración Tramos

 

 

 

 

 

 

La valoración Tramos nos da una pista de la información que nos está dando un valor mas alto o más bajo del Elemento, dándonos unas cifras, que si son sobrepasadas, van a ser indicio de determinadas situaciones.

 

Si algún campo no fuera seleccionado, éste se quedará vacío.

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe de decidir el carácter de disponibilidad (Activo/No Activo) del Elemento añadido. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

Esta opción asigna el carácter de disponibilidad al Elemento añadido.

 

Todos Activos

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegido, sean transferido como ACTIVO.

Ninguno Activo

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean como NO ACTIVO.

Mantener Activos

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que el Elemento seleccionado para transferir, mantenga su condición de DISPONIBILIDAD (ACTIVO / NO ACTIVO) como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

Definido el Elemento a Añadir y la información que dentro de dicho Elemento deseamos copiar, presionamos Terminar. Al hacerlo, y como medida precautoria, se presenta el siguiente mensaje recordando al usuario la conveniencia de realizar una copia de seguridad antes de continuar el proceso.

 

 

 

Una vez realizado con éxito el proceso de Intercambio (Añadir Elemento), aparece el siguiente mensaje:

 

 

 

 

SUSTITUIR FAMILIA

 

La diferencia fundamental de la opción Sustituir Elemento, con la opción de Sustituir Familia, consiste en que la primera sustituye un único Elemento y la segunda un Grupo de Elementos.

Las Familias a sustituir pueden ser:

 

-  Todas las Familias con sus Elementos (si nos posicionamos en la Raíz).

-  Una Familia concreta con sus Elementos (si nos posicionamos en la Familia a sustituir).

 

Estas posibilidades, van a ser comentadas en esta parte del Manual.

 

Al igual que en los anteriores apartados de este capítulo, relativo al Intercambio de Datos, hemos de situarnos dentro de la auditoría de Trabajo a la que traspasar los Elementos, en el módulo de Parametrización – Revisión Analítica, y seleccionar la Familia que deseamos sustituir.

 

En el ejemplo de la pantalla, supongamos que deseamos sustituir los Elementos de una Familia concreta, por ejemplo la AFC por una de las existentes en el fichero Master. Para lograrlo basta con situarnos en Parametrización – Revisión Analítica en AFC (Análisis Financiero a C/P) tal y como se muestra en la pantalla.

 

 

 

Estando colocados sobre la Familia cuyos Elementos deseamos sustituir, elegimos la opción de  Sustituir Familia del menú Herramientas, Intercambio de Datos, tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

 

 

 

Lo primero que solicita el sistema es el fichero que contiene la Familia que va a sustituir a la anteriormente seleccionada, que en el ejemplo mostrado en la pantalla, es el GOTHAM 08.GS2.

 

 

El proceso se inicia cuando, seleccionado el fichero de auditoría del que vamos a sustituir la Familia, aparece la pantalla con todas las Familias, tal y como se presenta en el siguiente gráfico:

 

 

Como puede apreciarse, y a diferencia de lo que ocurría cuando se intercambiaban Elementos concretos, en esta caso la pantalla nos muestra todas las Familias contenidas en el fichero de auditoría seleccionado del que deseamos transferir la Familia, y que en el caso concreto corresponde a la Familia AFC, tal y como muestra la pantalla.

 

Seleccionada la Familia a transferir, pulsamos Siguiente o la pestaña de Datos de los Elementos de Revisión Analítica, para definir  los datos o campos que para cada una de ellas existen en el fichero de auditoría seleccionado.

 

La versatilidad de la pantalla que se muestra en el siguiente gráfico, brinda al usuario una amplia variedad de posibilidades de transferencia de información entre diferentes ficheros de auditoría.

 

 

 

Hipervínculos

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea transferir los Hipervínculos de los Elementos de la Familia seleccionada del fichero Maestro o Auditoría elegida.

No será posible la transferencia si el tipo de Hipervínculos es diferente. (absolutos o relativos)

Referencia

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que los Elementos sigan asignados a esas Referencias.

Valores

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que los Elementos se transfieran con sus valores para los distintos años.

Valores Sector

 

 

 

 

Seleccione esta opción si desea que el Elemento se transfiera con los valores medios del Elemento en el Sector al que pertenece para los distintos años.

Conclusiones

 

 

 

Son las conclusiones a las que hemos llegado tras analizar la evolución de los valores del Elemento durante unos años.

Comentarios

 

 

 

Los Comentarios son textos informativos que analizan los valores del Elemento para cada año.

Valoración Tramos

 

 

 

 

 

 

La valoración Tramos nos da una pista de la información que nos está dando un valor mas alto o más bajo de los Elementos, dándonos unas cifras, que si son sobrepasadas, van a ser indicio de determinadas situaciones.

 

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe de decidir el carácter de disponibilidad de los Elementos de la Familia a sustituir. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

Esta opción asigna el carácter de disponibilidad a la Familia de Elementos sustituida.

 

Todos Activos

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como ACTIVOS.

Ninguno Activo

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como NO ACTIVOS.

Mantener Activos

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados para transferir, mantengan su condición de DISPONIBILIDAD (ACTIVO/NO ACTIVO) como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

La condición de Disponibilidad será aplicada a toda la Familia, independientemente del tipo de Elementos elegidos para su sustitución.

 

Una vez seleccionados los Elementos, y la información a transferir para cada tipo de ellos, así como su consideración de Activos, se pulsará Terminar para finalizar el proceso.

 

Al hacerlo, y como medida precautoria, se presenta el siguiente mensaje recordando al usuario la conveniencia de realizar una copia de seguridad antes de continuar el proceso.

 

 

 

Una vez realizado con éxito el proceso de Intercambio (Sustituir Familia), aparece el siguiente mensaje:

 

 

 

 

AÑADIR FAMILIA

 

Esta opción permite, en lugar de Sustituir, Añadir Familias. Las instrucciones de manejo son similares a las comentadas en el apartado anterior.

 

Al igual que en los anteriores apartados de este capítulo relativo al Intercambio de Datos, hemos de situarnos dentro de la auditoría de Trabajo a la que traspasar los Elementos, y más concretamente en la pantalla de Parametrización – Elementos Activos, a la que llegamos por medio del menú Módulos-Parametrización-Revisión Analítica y colocarnos al inicio del árbol de Familias y Elementos tal y como se presenta en la siguiente pantalla.

 

 

El siguiente paso es seleccionar la Opción de Añadir Familia que se encuentra dentro del Menú de Herramientas- Intercambio de Datos- Revisión Analítica.

 

 

 

Lo primero que nos solicita el programa es el fichero del que deseamos transferir la nueva Familia. Una vez seleccionado, tal y como se muestra en la pantalla, continuaremos el proceso.

 

 

Identificado el fichero de auditoría del que transferir la nueva Familia de Elementos, aparece la pantalla con todas las Familias no coincidentes (no puede añadir una Familia que ya existe), tal y como se presenta en el siguiente gráfico.

 

 

 

Supongamos que deseamos importar toda la Familia con sus Elementos de Revisión Analítica. Para ello, nos situamos sobre ARG Análisis de Rentas Generadas por la Empresa y pulsamos Siguiente o hacemos clic sobre la solapa de Datos de los Elementos de Revisión Analítica.

 

Al hacerlo, se presenta la siguiente pantalla sobre la que podemos elegir qué tipo de Elementos deseamos Añadir y qué información, dentro de cada uno de ellos, deseamos transferir.

 

 

Antes de dar por terminado el proceso, se debe de decidir el carácter de disponibilidad (ACTIVO/NO ACTIVO) de los Elementos de la Familia a añadir. Para hacerlo basta con seleccionar la opción correspondiente de la pantalla siguiente:

 

 

Esta opción asigna el carácter de disponibilidad a la Familia de Elementos añadida.

 

Todos Activos

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como ACTIVOS.

Ninguno Activo

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que los diferentes Elementos seleccionados, independientemente de su condición en el fichero Maestro o Auditoría elegida, sean transferidos como NO ACTIVOS.

Mantener Disponibles

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción para que las diferentes Elementos seleccionados para transferir, mantengan su condición de DISPONIBILIDAD (ACTIVO/NO ACTIVO) como en el fichero Maestro o Auditoría elegida.

 

La condición de Disponibilidad será aplicada a toda la Familia de Elementos.

 

Al hacerlo, y como medida precautoria, se presenta el siguiente mensaje recordando al usuario la conveniencia de realizar una copia de seguridad antes de continuar el proceso.

 

 

Una vez realizado con éxito el proceso de Intercambio (Añadir Familia), aparece el siguiente mensaje: