Parametrización > Grupos

INSTRUCCIONES DE MANEJO

 

La primera vez que accedamos a este módulo aparecerán en la pantalla los Grupos sugeridos, y en concreto, los siguientes:

 

 

Si el usuario desea modificar cualquiera de ellos bastará con seguir los siguientes pasos:

 1º- Anular uno ya existente. Mediante el Icono ELIMINAR.

 

2º- Cambiar el nombre. Colocar el cursor sobre él y una vez que aparezca su descripción en los cuadros de la derecha, cambiar el texto de nombre del Grupo.

 

3º- Modificar los textos explicativos del Grupo. Seleccionar los textos que se desean modificar, suprimirlos, o escribir encima.

4º- Crear un Nuevo Grupo. Hacer clic sobre el botón NUEVO y cumplimentar el formulario presentado a continuación:

 

Lógicamente, para crear un nuevo Grupo ha de estar situado previamente en la clase de grupo sobre la que se desea crear, es decir, Balance o Resultados, y dentro de estos, Activo, Pasivo, Ingresos o Gastos.

 

Si al crear un Grupo nuevo, por error, incluimos un código ya existente, el sistema no lo permitirá y presentará el correspondiente mensaje de error.

 

 

Por último, indicar que para constituir nuevos Grupos, anulando todos los sugeridos por GESIA, la entrada de estos debe realizarse en el mismo orden en el que se desea se presenten en los diferentes informes que se emitan (En los Grupos sugeridos, el orden de los mismos se corresponde con el propuesto por el PGC, de menor a mayor disponibilidad y de menor a mayor exigibilidad).