Cuentas > Cuentas

INSTRUCCIONES DE MANEJO

 

En esta pantalla aparecen los Saldos del ejercicio actual y precedente (caso de haberse introducido), así como una columna con los totales de los asientos de modificación propuestos por el auditor y aprobados por el cliente. Modificaciones que darán lugar a los saldos que figuran en la última columna (Saldos de Auditoría).

 

En la cabecera del formulario aparecen dos campos para indicar la Clase de la Referencia y la Referencia que deseamos consten en el listado a emitir.

 

En el área superior de esta pantalla, aparece una zona para la utilización de FILTROS con los que seleccionar cuentas específicas a diferentes niveles.

 

 

 

Campos

Descripción

 

 

Cuenta

Con este primer filtro es posible seleccionar cuentas. De hecho, al escribir el primer dígito se van filtrando las cuentas que empiezan por él. A medida que vayamos introduciendo más dígitos, las cuentas mostradas se restringen a las que contienen dichos dígitos.

 

 

Nivel

Permite presentar las cuenta por clase o número de dígitos. Seleccionando Todas las mostrará al máximo nivel.

 

 

Descripción

Si se desea, seleccionar una o varias cuentas que contengan una palabra o un término concreto, bastará con indicar dicho texto en el campo Descripción y el sistema lo detectará. No será necesario indicar toda la denominación, sino únicamente parte de ella. (Se recomienda tener cuidado con los acentos).

 

 

Cuentas

Pueden seleccionarse las cuentas por su número  individualmente, por serie de números consecutivos, o alternos.

 

 

 

 

Para seleccionar cuentas no consecutivas, basta con indicarlas separadas por comas. Por ejemplo, si se eligen las 6, 7 y 12, se escribirán dichos números con una coma entre ellos, y posteriormente se presionará el botón FILTRAR CUENTAS.

 

 

Cuando se trate de cuentas consecutivas, como por ejemplo del número 60 al 68, bastará con introducir en este campo 60-68 y presionar el botón FILTRAR CUENTAS. También puede darse una  combinación de los dos anteriores, por ejemplo las cuentas 60-68,690

 

 

Los correspondientes filtros de importe, permiten seleccionar cuentas en los intervalos que se desee, tanto para las correspondientes a los ejercicios, actual, anterior y auditado, así como respecto a las que hayan experimentado modificaciones por los Ajustes y Reclasificaciones aceptados.

 

Una vez utilizado cualquier filtro, si se desea restaurar para que figuren todas las cuentas de nuevo, se presionará el icono QUITAR FILTRADO.

 

 

 

Al igual que en la primera pantalla, aparecen en el área inferior unos totalizadores con los acumulados para cada una de las columnas que, lógicamente, cuando se presenten todas las cuentas, deberán ser cero (0), si las cuentas introducidas están debidamente cuadradas (y previamente se ha introducido la Cuenta 080 de Explotación).

 

También señalar que, al igual que en otras pantallas, situando el cursor en la relación de asientos y pulsando un clic, se ordenarán los asientos. Si sobre una cuenta concreta pulsamos doble clic, se presenta la pantalla conteniendo el detalle de la cuenta concreta, tal y como se describe en el apartado Detalle de Cuentas.