Parametrización > Referencias

ESPECIALES CUIDADOS

 

Al crear una Nueva Referencias se exige la cumplimentación de los campos que aparecen en la ventana diseñada para ello. En caso contrario el sistema lo avisará con mensajes similares a éste.

 

 

Desde luego, tampoco es posible repetir una referencia ya utilizada.

 

Una especial consideración respecto a  la disponibilidad de las  referencias  es la siguiente:

 

- No se puede asignar como Disponible una referencia que dependa de otra que, a su vez, se encuentre en situación de No Disponible. Ello es lógico ya que el orden de las referencias obliga a que la referencia madre, por utilizar un término sencillo, deberá tener la misma situación de disponibilidad que las que de ella dependan, o puedan depender. Esta limitación se observa por el color gris que aparece en el campo de Disponibilidad y que no cambia al blanco hasta que la referencia de la que depende se habilita como disponible.

 

- Numeración y Ordenación Posterior de Las Referencias

 

Dado el carácter de texto de los códigos de referencia, la ordenación en pantalla, puede crear algunos problemas aparentes como por ejemplo si establecemos referencia A1, A2, A3, A10, esta última referencia A10, aparecerá en pantalla justo después de la A1. La forma de evitar esta situación sería asignando a los primeros dígitos de la referencia, el 01, para que al asignar A01, A03, A10, la aplicación mantenga este mismo orden evitando la confusión visual mencionada.

 

Puede sorprender a los auditores avezados, la colocación de un) detrás justo de la letra o letras identificativas del área. Ello es debido a que el propio sistema de creación de las tablas en GESIA, obliga a distinguir los textos identificativos del área, respecto de la numeración de las referencias. Dicho paréntesis que figura tanto en pantalla como en los informes que emite la aplicación. Este puede ser uno de los aspectos que inicialmente llame más la atención a los usuarios de la aplicación.