Parametrización > Revisión Analitica

ESPECIALES CUIDADOS

 

- Al crear un nuevo Elemento se exige la cumplimentación de los campos que aparecen en la ventana diseñada para ello. En caso contrario el sistema lo avisará con mensajes similares a éste:

 

 

A diferencia de lo que sucedía en Referencias (módulo cuya similitud es considerable) dónde no era posible repetir el código que definía a la Referencia, en Elementos sí es posible.

La razón es muy simple y es que en ocasiones un mismo Elemento pudiera utilizarse para diferentes estudios y por lo tanto ubicarse en distintas Familias.

 

- Para eliminar una Familia, antes deberá eliminar los Elementos que la componen.

 

- Como para la elaboración de la fórmula se pueden elegir valores desde el campo Factores, este campo permite asignar en una fórmula el valor de cualquier Elemento ya introducido.

Por lo tanto deberá tenerse en cuenta al eliminar un Elemento si el resultado de éste, está siendo utilizado en algún otro. No obstante al eliminar cualquier elemento, el sistema nos dará el siguiente mensaje:

 

 

En caso de existir elementos calculados a partir del que nos disponemos a eliminar, al confirmar su eliminación, el sistema nos mostrará el siguiente mensaje:

 

 

De esta forma el auditor conocerá los Elementos a los que hace referencia el Elemento que se dispone a eliminar (Establecerlo como no activo). Como es lógico los Elementos relacionados también se eliminarán.

 

- Para recuperar los Elementos eliminados, bastará con establecerlos como Activos en el módulo de Parametrización-Revisión Analítica.

Si el Elemento elegido dispone, dentro de la fórmula, una referencia a un Elemento No Activo, no podrá establecerse como Activo.