Importancia Relativa > Error Tolerable por Areas

ESPECIALES CUIDADOS

 

- Al igual que sucede en otros apartados, GESIA ofrece los controles y alertas suficientes para que el cálculo de la Importancia Relativa y el Error Tolerable sea correcto.

 

 Si se hubiera modificado algún dato de la auditoría que afecte al Cálculo de la Cifra de Importancia Relativa, dado que el cálculo del Error Tolerable  depende de ella, se alertará al usuario visualmente de su necesaria validación.

El hecho de no estar validados los datos del apartado Cálculo Importancia Relativa no implica una parada en el sistema, permitiéndonos continuar con el análisis. Es por tanto una alerta visual para que el usuario, cuando estime oportuno, verifique y valide los datos.

 

- El usuario habrá podido observar como, para cada Area, se ofrecen al menos dos Errores Tolerables, uno para los Ajustes y otro para las Reclasificaciones.
Un Area mostrará diferentes  Errores Tolerables, en función de la naturaleza de los Ajustes o Reclasificaciones No Aprobados que contenga.

 

Por tanto, la posible causa de que aparezcan o desaparezcan Errores Tolerables en la tabla, se debe al cambio de Ajustes No Aprobados por Ajustes Aprobados.

 

- Se ha estimado oportuno prescindir de la Fase de Planificación para el Cálculo del Error Tolerable por Areas al entender que dicho cálculo, tiene mayor relevancia en las dos últimas Fases de Trabajo: Trabajo e Informes.

 

El objetivo de esta medida es simplificar el cálculo de la Materialidad en el mayor grado posible.

 

No obstante, el usuario comprobará durante el uso del módulo que el sistema mantendrá la Fase de Trabajo en la que se encuentre, cada vez que pase de un apartado a otro.

 

P Ej. Si nos encontramos en el Cálculo del Error Tolerable por Areas, dentro de la Fase de Trabajo y nos desplazamos al apartado del Cálculo de la Importancia Relativa, observaremos como su Fase de Trabajo es la misma.