Herramientas y Utilidades > Importar Saldos

ESPECIALES CUIDADOS

 

Al importar los datos contables directamente de un fichero externo, se han de tener en consideración las siguientes situaciones:

 

La denominación de las hojas y/o tablas no contienen el título de DATOS. GESIA al no poder encontrar la tabla, presenta el siguiente mensaje:

 

 

 

Aparecen espacios en blanco en la tabla, ya se trate de líneas o de simples campos. Es necesario verificar la corrección de la tabla y comprobar por ejemplo que las cuentas con saldos cero no aparecen en blanco, caso de que esto ocurra deberá sustituirse por un cero.

 

Existen campos no numéricos en la columna de saldos. Supongamos que por error o simplemente por la forma de exportar los datos desde la contabilidad del cliente, los saldos a cero aparecen como un espacio en blanco. Al intentar importar los datos el sistema detecta el error y presenta el siguiente mensaje:

 

 

 Número de dígitos contable incorrecto. Cuando hemos seleccionado siete dígitos y la tabla, con la información contable a importar, contiene por ejemplo a seis, aparece el siguiente mensaje:

 

 

 

Una variante del caso anterior ocurre cuando se parte de una auditoría, por ejemplo de un master creado a siete dígitos contables, pero la información a importar es de ocho y no hemos modificado éstos en Datos Auditoría. El programa al no poder efectuar el proceso avisará del error, mediante el mensaje mostrado anteriormente.

 

La forma de corregirlo, tal y como ya se ha comentado, es a través de Datos Auditoría  modificando los dígitos contables.

 

 

Hoja de cálculo no correcta. Por ejemplo con totales u otro tipo de información al final de la tabla o bien en las columnas adyacentes. En este caso el mensaje sería el siguiente.

 

 

 

La solución del problema pasaría por revisar la hoja de cálculo o fichero conteniendo la tabla a fin de eliminar los errores o información innecesaria.

 

Errores en la denominación de las cabeceras. Supongamos que en la hoja de cálculo conteniendo los datos contables del ejercicio precedente, en lugar de indicar SALDOANTERIOR, en la columna con las cifras de los saldos de las cuentas, figura el nombre de SALDO. En este caso, como se podrá imaginar el lector, el sistema machaca los saldos que hubiéramos dado entrada como saldos a auditar y los sustituye con los del año anterior.

 

Importación del Grupo contable ‘0’. Si deseamos importar cuentas del Grupo 0, el tipo de campo de CUENTAS, ha de ser Texto, si esto no fuera así, el programa no importará dicho grupo pero NO notificará al usuario la no importación de dicho grupo.