Estados Financieros > Cuenta de explotación

ESPECIALES CUIDADOS

 

Las especiales precauciones que se han de adoptar, o los posibles errores en los que se puede incurrir al utilizar este módulo son los siguientes:

 

1º- Introducir una cuenta que no existe o una clave de totalizador erróneo. El sistema alerta y presenta el siguiente mensaje:

 

 

2º- Introducir una cuenta que ya ha sido dada de alta, bien en la misma solapa (de Ingresos o de Gastos) o en la otra. También en este caso se presenta el siguiente mensaje:

               

 

Caso de que exista en la misma solapa, el mensaje sería el siguiente:

 

 

3º- Introducir una cuenta a mayor nivel, cuando ya está introducida una a un nivel inferior. También el sistema alerta del error.

 

 

4º- Descuadres. En la cuenta de Explotación contemplada en este módulo, en tanto en cuanto hay pérdidas y/o beneficios, se darán descuadres precisamente para reflejar el resultado. El problema puede surgir cuando dichos resultados no coincidan con el que figura en las cuentas anuales de cada uno de los años, o el que presentan otros módulos. Ello puede ser debido fundamentalmente a la No Asignación de todas las cuentas de Ingresos y Gastos, lo cual puede comprobarse pulsando el botón Cuentas sin Asignar.

 

5º- Errores al establecer los totalizadores. Bastante común entre los que se inician en GESIA. Los errores provienen al no saber cómo seleccionar las diferentes claves. La fórmula consiste en establecer el esquema de trabajo con el que elaborar el formulario y seguir con el.

 

6º- Introducir líneas en blanco. En GESIA es del todo desaconsejable ya que al hacerlo crea registros en blanco en la base de datos que puede originar algún que otro problema.

 

7º- Eliminar el formulario. Cuando estando en una u otra solapa, pulsamos Eliminar, aparece el siguiente mensaje al objeto de solicitar confirmación.

 

 

8º- Salirse sin Grabar. El sistema alerta sobre la posibilidad de perder información: