Apertura y Datos de Auditoría > Nueva Auditoría Recurrente

DESCRIPCION DE LA PANTALLA

 

Cuando hacemos clic sobre el menú Archivo, (Barra de Menús), y seleccionamos Nuevo aparecen las tres siguientes opciones:

 

Antes de proceder a la creación de la Nueva Auditoría Recurrente deberemos abrir la auditoría de la cual vamos a tomar los datos. Caso de no hacerlo, el sistema nos lo avisará.

 

 

Una vez abierta la auditoría precedente y seleccionando Nueva Auditoría Recurrente, aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

 

La cumplimentación de este formulario, que se abordará en Instrucciones de Manejo, es más sencilla que la descrita en el apartado anterior de Nueva Auditoría.

 

En la parte superior aparece la

 

Razón Social con el mismo nombre de la empresa cliente sobre la que realizamos la auditoría precedente. Nombre que en principio no es posible modificar en este proceso pero sí en Datos Auditoría, para el caso, por ejemplo, que el cliente modifique su Razón Social.

 

Periodo contable: Corresponde al periodo sobre el que se emitirá la opinión en el informe FINAL de auditoría.

 

Fecha de Inicio. La correspondiente al día siguiente del cierre del ejercicio del que tomamos los datos.

 

Fecha de Cierre. La del ejercicio siguiente de la auditoría origen. No obstante es posible cambiar esta fecha.

 

Fecha Auditoría. La que vaya a utilizarse en la nueva auditoría y que por defecto el sistema establece la del ejercicio siguiente de la auditoría anterior. Fecha que obviamente es posible modificarla por otra siempre y cuando se encuentre dentro del período contable, por ejemplo para una auditoría preliminar.

 

Origen de la Auditoría Recurrente. La ruta y el nombre del archivo de la auditoría anterior.

 

Textos. Para señalar de forma concreta si se desea traspasar a la nueva auditoría los textos (comentarios, trabajo realizado, conclusiones, etc.) que constan en las diversas referencias creadas en la auditoría precedente.

 

Dado que dichos textos pudieran ser privativos de la auditoría anterior y no de la nueva, por defecto el sistema no presenta esta opción obligando al usuario a que elija si desea efectuar el traspaso de todas o de algún tipo de referencia.

 

 

Personal. A fin de que en la nueva auditoría recurrente conste en las referencias disponibles, quien va a realizar y verificar los papeles de trabajo.

 

 

Guías. Si deseamos que en la nueva auditoría recurrente aparezcan en las Guías aquellos puntos que hemos definido como prioritarios.

 

 

Hipervínculos. Para definir si se mantiene el tipo de vinculación existente en la auditoría origen y si los ficheros vinculados se conservan.