Cuentas > Introducción de Cuentas y Saldos

DESCRIPCION DE LA PANTALLA

 

Al presionar sobre el botón que aparece en la Barra de Herramientas para la Introducción de Cuentas, aparece la siguiente pantalla:

 

 

 

El área superior, donde se muestran los diferentes procedimientos de introducción de los saldos contables.

 

Permiten al usuario simplificar la tarea de introducción de cuentas, seleccionando la opción más conveniente.

Mediante los botones de selección puede elegir el ejercicio corriente, el anterior o ambos, así como el método de introducción de los saldos (utilizando los campos de Debe y Haber o directamente el campo Saldo).

 

El área central, donde se realiza el proceso de dar entrada a cuentas y/o a saldos.

Esta consta a su vez de dos secciones; una, para la rápida entrada de saldos y cuentas y otra, en la que se presentan las cuentas y los importe introducidos.

 

 

Campos

Descripción

 

 

Cuenta

La que se desea incluir en el formulario.

 

 

Nombre

El que le corresponda a la cuenta introducida, de acuerdo al Plan Contable con el que trabajar, y que habrá sido definido al abrir la auditoría.

 

 

Saldos Anteriores

Los correspondientes al ejercicio precedente, y que a su vez pueden introducirse en los campos DEBE y HABER o directamente en SALDO. Ello dependerá de la opción seleccionada mediante los botones de la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

Saldo Cliente

El correspondiente a las cuentas presentadas por el cliente antes de Ajustes y Reclasificaciones y que a su vez pueden introducirse en los campos DEBE y HABER o directamente en SALDO. Ello dependerá de la opción seleccionada mediante los botones de la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

+

Para dar entrada al sistema.

 

El área inferior, mostrando los totales de las cuentas introducidas.

 

 

Aparecen, a medida que se den entrada a las cuentas e importes, los acumulados para cada columna permitiendo identificar los posibles descuadres.

 

Una vez introducidas las cuentas y sus respectivos saldos, la pantalla resultante tendrá un aspecto similar al siguiente: