Herramientas y Utilidades > Intercambio de Referencias

DESCRIPCION DE LA PANTALLA

 

Antes de acceder al módulo de Intercambio de Referencias es necesario seleccionar una Referencia bien desde la ventana Referencias Disponibles o desde Referencias dentro de Parametrización.

El motivo es simple, al tratarse de un módulo que permite la adición y modificación de referencias es necesario indicarle al programa una Referencia como punto de partida desde donde iniciar el proceso de modificación o adición.

 

Una vez seleccionada una Referencia, para acceder al módulo de Intercambio de Referencias basta con seleccionar en la barra de menús, el menú  Herramientas.

 

 

Eligiendo la opción Intercambio de datos, podremos optar por cuatro diferentes posibilidades:

 

Sustituir Referencias

Añadir Referencia

Sustituir Rama Referencias

Añadir Rama Referencias

 

Todas las opciones muestran una pantalla similar, para ver una muestra seleccionaremos Sustituir Referencia, es decir, reemplazar una cédula o referencia ya existente por otra procedente de otro fichero.

 

A continuación aparecerá la siguiente pantalla:

 

En la parte superior se muestran las referencias que van a ser intercambiadas. En el campo Sustituir REFERENCIA, aparece la Referencia que teníamos seleccionada cuando hemos accedido al menú Sustituir Referencia del Menú Intercambio de datos. En el campo por se muestra la Referencia que la Sustituirá, este campo se irá modificando a medida que nos desplazamos por las diferentes Referencias que aparecen para ser seleccionadas.

 

 

La pantalla consta de dos solapas, una, que permite seleccionar la referencia que queremos intercambiar y, otra para seleccionar, en función de la clase de cédula, la información que,  en función de su tipo, se quiere transferir.

 

En la primera solapa correspondiente a Seleccionar Referencia, al elegir una determinada Referencia, por ejemplo la del Bancos e Instituciones de Crédito, se visualiza a la derecha el contenido de dicha cédula.

 

También, y al objeto de facilitar el proceso de búsqueda de Referencias, se han habilitado filtros cuyo funcionamiento es similar al existente en los otros módulos del Programa Gesia.

 

 

Dentro de la segunda solapa o pestaña denominada Opciones de Intercambio el usuario podrá especificar la información a recoger.

Como se aprecia en el gráfico en las solapas que aparecen en la parte inferior, y en función del tipo de referencia a intercambiar, se puede seleccionar los datos específicos que de dicha referencia se desee transferir.

 

Como en otros apartados de Gesia en esta sección también se le ofrece al usuario una ayuda de cada opción con el fin de facilitarle su tarea.