Parametrización > Grupos

DESCRIPCION DE LA PANTALLA

 

Al seleccionar Grupos aparecen a la derecha de la pantalla determinadas consideraciones sobre el contenido y prestaciones relacionados con este tipo de parámetros. En la sección izquierda, se reflejan las cuatro clases de Grupos establecidas en el sistema:

 

Balance

- Activo

- Pasivo

Resultados

- Ingresos

- Gastos

 

 

La estructura anterior viene predefinida por el programa y, por lo tanto, no es posible su modificación.

 

Para facilitar el trabajo del auditor, se incluye en GESIA una clasificación de GRUPOS que puede modificarse con las limitaciones que más adelante se exponen. (Ver pantalla siguiente).

 

 

Para obtener este desglose bastará hacer doble clic con el ratón en el Icono de la parte superior del árbol.(en Grupos)

 

Si se hace doble clic nuevamente, el árbol se contraerá.

 

Al lado de cada Clase de Grupo aparecen unos signos + y - dentro de unos cuadros, para expandir o reducir el detalle de cada una de ellas.

 

 

Ejemplo:

 

Si tomamos BALANCE y presionamos el signo +, aparece el Activo, el Pasivo y el patrimonio. Si ampliamos los Grupos del Activo, se muestran los subgrupos correspondientes al Activo del Balance.

 

La parte derecha de la pantalla, está destinada a incluir los comentarios que se consideren necesarios para indicar contenidos, objetivos de auditoría, principios de contabilidad aplicables, etc., a fin de que el equipo de auditores pueda interpretar adecuadamente cada uno de los Grupos definidos en esta sección.

 

Un ejemplo sencillo de ellos se observa en la siguiente pantalla correspondiente al Activo no corriente: