Apertura y Datos de Auditoría > Nueva auditoría

CONVENCIONALISMOS UTILIZADOS

 

Existen determinados términos que se utilizan de forma exclusiva en este módulo:

 

- Razón Social. Nombre de la empresa cliente sobre la que realizar la auditoría o cualquier otro nombre que permita identificarla, por ejemplo, Master Auditoría Inmobiliaria, en el caso, por ejemplo, de crear una auditoría modelo para todos los trabajos de revisión de empresas Inmobiliarias.

 

- Periodo contable. El correspondiente a la empresa a auditar y que normalmente abarcará un año natural.

 

- Fecha auditoría. A la que se refiera el trabajo a realizar, que normalmente coincidirá con el de cierre del ejercicio fiscal de la compañía.

 

- Importación de Datos Generales. Referencia al archivo que contiene la información que deseamos importar.

 

- Dígitos. El número de dígitos con el que deseamos trabajar.

 

GESIA, a diferencia de otras aplicaciones similares, permite trabajar hasta un máximo de 10 dígitos, sin embargo puede que el usuario no desee operar con las cuentas al máximo nivel, sino simplemente disponer de ellas a modo informativo y efectuar las acumulaciones a un nivel inferior, sobre el que realizar los posibles ajustes y reclasificaciones. Esta diferenciación, desarrollada ampliamente en el apartado de Instrucciones de Manejo, se refleja en la distinción entre el botón de Máximo Dígitos y los de Niveles.

 

- Tipo de trabajo. El tipo de encargo a realizar con la nueva auditoría.

 

- Estructura del Balance. Para definir el tipo de Cuentas Anuales, Normal o Abreviada.

 

- Estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Ya se trate de Cuentas Anuales Normales o Abreviadas.

 

- Tipo de Hipervínculos. Los hipervínculos hacen mención a la conexión con ficheros externos a la aplicación de forma que no sólo identifique el nombre del fichero y su ubicación relacionado con un tema o cédula concreta, sino que mediante un doble clic, permita abrirlo a través de la aplicación con la que fue confeccionado a fin de visualizarlo y en su caso modificarlo. Los vínculos pueden ser de dos tipos:

 

- Absolutos, cuya ruta de acceso es fija y por tanto no se modifica cuando se cambia el directorio raíz, por ejemplo de un portátil, en el que el directorio raíz es el C:\ al servidor del despacho, F:\.

 

- Relativos, los que modifican automáticamente la ruta en función de la nueva ubicación de los ficheros vinculados.

 

- Separadores referencias. Término que hace mención a los símbolos que se utilizan en las referencias de los papeles de trabajo para distinguir los diferentes niveles.

 

- Moneda contable. La utilizada para la entrada y gestión interna de los datos.

 

- Moneda de Conversión. La utilizada para la emisión de informes, caso de que se desee listarlos en una moneda diferente a la de entrada y gestión de datos.

 

- Texto Informe. Utilizado en el formulario de moneda que sirve para que en los informes que se listen aparezca el texto que se desea, por ejemplo Miles de Pesetas para el caso de efectuarse la entrada de datos en esta unidad.