Flujos de Efectivo > Introducción de Ajustes al Origen y Aplicación de Fondos

CONVENCIONALISMOS UTILIZADOS

 

En esta opción se dan algunos convencionalismos como son los siguientes:

 

A la hora de efectuar los Ajustes, en lugar de los campos Debe y Haber, se utilizan los de Cobro y Pago, por entender que todo ajuste que se haga al Cuadro de Movimientos de Flujos de Efectivo, ha de afectar en la misma cuantía tanto al Cobro como al Pago.

 

Otro convencionalismo típico o especial de esta opción es la utilización de las letras G y C. seguido de un número correlativo, que permitirá identificar los Movimientos en el Cuadro de Flujos de Efectivo, cuando estos no estén reflejados en las cuentas contables. Su funcionamiento, como se verá más adelante, es el mismo que si de una cuenta contable se tratase.

 

El campo Fecha, a diferencia de lo que ocurre en Ajustes y Reclasificaciones de Auditoría, no puede modificarse ya que vendrá dado por la fecha de cierre, o la del Preliminar, caso de que se habilite esta opción.

 

Cuando se realizan Ajustes o Modificaciones al Cuadro de Movimientos de Flujos de Efectivo se han de utilizar exclusivamente las cuentas que hayamos utilizado al confeccionar dicho cuadro, ya que de lo contrario, el sistema nos advertirá que la cuenta no existe.

 

Al igual que ocurre con los Ajustes y Reclasificaciones de Auditoría, todos los ajustes que introduzcamos se considerarán como no aceptados, por lo que cuando elegimos guardar, el Cuadro de Movimientos de Flujos de Efectivo únicamente se verá afectado cuando en el tilde de Aprobado indicamos que el ajuste está Aprobado.