Estados Financieros > Cuenta de Explotación Plurianual

CONVENCIONALISMOS UTILIZADOS

 

En este módulo y referido a la Cuenta de Explotación, baste indicar que la estructura de cómo agrupar las cuentas y las denominaciones de los totalizadores, tanto para las cuentas de Ingresos como para la de Gastos, no están restringidas a ningún Plan. Por el contrario, pueden adecuarse a las necesidades del auditor a las características de la empresa cliente, lo único que está limitado es la utilización de cuentas de la clase 6 y 7.

 

Al igual que otros módulos, los totalizadores a colocar debajo de las cuentas, sirven para acumular por Grupos o Secciones, y se reducen a los Cuatro siguientes.

 

P

 

Parciales

S

 

Subtotales

T

 

Totales

F

 

Suma de Totales

 

La diferencia fundamental de este formulario consiste en la presentación de cuentas y saldos de ejercicios anteriores, los cuales pueden provenir de auditorías anteriores, caso de haberse utilizado GESIA para su elaboración, o bien mediante la introducción manual de los saldos, tal y como se comentará más adelante.

 

Otro de los aspectos que aparece en este formulario es el botón denominado Importar Formato que permite trasladar a este formulario lo realizado en el correspondiente a la Cuenta de Explotación de este módulo y al que nos hemos referido anteriormente.