Herramientas y Utilidades > Utilidades

CONTENIDO

 

Al seleccionar Utilidades en la Barra de menús, aparecen las siguientes opciones:

 

OPTIMIZAR FICHERO AUDITORIA

 

En el transcurso del trabajo de auditoría es frecuente la eliminación de registros y otros procesos que modifican el tamaño de la base de datos conteniendo toda la información de la auditoría con la que estemos operando. Ello puede provocar situaciones en las que es aconsejable el utilizar esta opción al objeto de mejorar el fichero.

 

Este tipo de situaciones se puede producir:

 

1- Por el uso continuado del programa al introducir información en el mismo y generarse determinadas operaciones internas que modifican la estructura y tamaño de la base de datos.

 

2- Cuando se parte de una auditoría anterior, master o una anterior (recurrente)  sobre la que se eliminan cédulas, textos, referencias, etc. (Cuando se eliminan registros de la base de datos se produce un borrado lógico no físico, razón por la cual el tamaño del fichero no sufre apenas alteración, haciendo aconsejable su optimización).

 

La operación que realiza es doble, por una parte efectúa una reparación de la base de datos y por otra realiza su compactación reduciendo el tamaño del fichero.

 

Al seleccionar esta opción aparece el siguiente mensaje:

 

 

Si se pulsa el botón SI para indicar que se desea continuar el proceso, el sistema realiza la operación y una vez terminado aparece el mensaje anunciando la correcta finalización de la operación.

 

 

 

Actualizar Llave Licencia

 

Esta opción sólo debe realizarla cuando el técnico de Audinfor así se lo indique. Por ejemplo, al adquirir un nuevo módulo de Gesia como audiQ, ForSampling, etc.

 

Cambio Tipo Licencia

 

Esta opción sólo debe realizarla cuando cambie de tipo de licencia Disco Llave / Llave USB y cuando así lo indique el equipo técnico de Audinfor, S.L.

 

Conmutar Fondo Ventana

 

Desactiva el fondo de pantalla por defecto para optimizar el uso de recursos gráficos en entornos de escritorio remoto.

 

Cambiar Editor

 

La inclusión de un nuevo editor de textos con capacidad de zoom y de corrección ortográfica puede no ser compatible en algunos equipos. En el caso de que el sistema detecte algún problema, el editor de textos nuevo se deshabilitará y se utilizará una versión mas simplificada del mismo.

 

Mediante esta utilidad podremos cambiar de tipo de editor de textos; del simplificado al más completo y viceversa. Si el problema persiste y el nuevo editor de textos no se muestra, consulte con el desarrollador del programa.