Introducción

¿COMO LEER EL MANUAL?

 

Se aconseja dedicar cierto tiempo a la lectura detenida del manual. No obstante y por experiencia, sabemos que la impaciencia en comprobar cómo opera el programa nos empuja a prescindir del manual y probar por uno mismo las diferentes opciones.

 

La aplicación no sólo permite confeccionar, organizar y controlar los papeles de trabajo, sino que constituye por sí misma una auténtica metodología de trabajo.

 

No obstante, deseamos insistir que para evitar males irreparables, pérdidas de tiempo, dolores de cabeza y porqué no, algún disgusto que otro, se debe de leer con atención, sobre todo los primeros capítulos del manual, especialmente aquellos que hacen mención a la filosofía del programa y sistemas de parametrización. De no hacerlo, insistimos, el aprendizaje resultará mas duro y desde luego se perderá la oportunidad de sacar el máximo provecho del GESIA.

 

Por el contrario otros capítulos pueden ser sencillos en cuanto que el manejo de los diferentes módulos, por su semejanza con cualquier programa en Windows, no supondrá especiales problemas al usuario. Sin embargo se aconseja la lectura de los especiales cuidados a tener en cuenta en cada uno de ellos al objeto de evitar operaciones no autorizadas causantes de algún desastre.