Organizador

Este módulo nos permite introducir nuevas pruebas y gestionar aquellas ya realizadas.

 

 

 

Las pruebas se organizan por periodos de auditoría y tipos de prueba para facilitar su organización. Pulsando en el año correspondiente, se verán únicamente las pruebas de ese año y se filtrarán por tipo de prueba, si seleccionamos uno en concreto. Para ver todas las la pruebas independientemente del año y del tipo deberemos seleccionar Todos en el área de Ejercicios y Todas en el área de Pruebas.

 

 

 

 

Para poder incorporar una nueva prueba deberemos seleccionar Nueva o pulsar el botón  y completar los siguientes campos:

 

Campos obligatorios:

- Periodo Auditoría: Periodo sujeto a revisión por el auditor.

- Nombre: Denominación de la prueba de auditoría.

- Tipo de Prueba:

o    Prueba de Cumplimiento.

o    MUM, Muestreo de la Unidad Monetaria.

o    Confirmación de Terceros.

 

Campos opcionales:

- Área, referencia y papel de trabajo: Datos de archivo y organización del papel de trabajo.

- Población: Este campo es informativo y hace referencia a la población objeto de muestreo y revisión y se incorporará más adelante cuando editemos la prueba.

- Objetivo: El auditor deberá reflejar en este campo el objetivo de la prueba de auditoría. También se puede incorporar más adelante cuando editemos la prueba.

- Conclusión: Una vez terminada la prueba, en esta campo aparecerán aquí los comentarios que hayamos introducido.

 

 Pulsando este botón  procederemos a la creación o edición de la prueba. El programa nos pedirá que grabemos la prueba si no lo hemos hecho ya mediante el botón de grabar.

 

 Este comando nos permitirá duplicar una prueba para poder hacer variaciones sobre la misma. De este modo conservaremos todos los elementos textuales de la prueba para no tener que repetirlos de nuevo. Cuando copiemos una prueba se conservarán los siguientes elementos:

 

 

No importa elementos variables de la prueba como el nivel de confianza, la tasa superior de precisión, el error tolerable. Estos elementos determinan la muestra obtenida y por tanto no se copian en la nueva prueba.

 

 Esta opción nos permite importar pruebas realizadas en otros clientes. Este proceso copia a una nueva prueba los siguientes datos:

 

 

No importa elementos variables de la prueba como el nivel de confianza, la tasa superior de precisión, el error tolerable. Estos elementos determinan la muestra obtenida y por tanto no se copian en la nueva prueba.

 

Tampoco importa la población ya que, en principio, pertenecería a otro cliente. Sin embargo se puede volver a seleccionar localizando el fichero smp/smn correspondiente o importando de nuevo la población en la pestaña Objetivo una vez que estemos editando la prueba.