Definir la población y la unidad de muestreo

La población a considerar debe estar completa, se deben cubrir todas las transacciones del periodo de Auditoría, y la unidad de muestreo, de carácter informativo, debe estar clara (por ejemplo: facturas, albaranes, etc.).

 

Podemos obtener la población a través del módulo de importación. Hay tres botones para asignar una población a nuestra prueba de muestreo:

 

1.       Importar: Abre el módulo de importación que nos permitirá incorporar archivos de diferentes tipos a la aplicación.

 

2.       Abrir Sesión de Importación: Abre sesiones de importación previamente guardadas con el Importador. El módulo Importador guarda todos los archivos en un formato específico denominado Sesión de Importación y con extensión “.smp”.

 

3.       Ver: Podremos ver y modificar la población asignada a la prueba.

 

 

Periodo: Periodo temporal al que pertenece la población. Por ejemplo, si estamos realizando pruebas en la fase interina de la auditoría, es posible que únicamente tengamos partidas, facturas, etc. desde enero hasta octubre.

 

Unidad de muestreo: Es un campo descriptivo en el que indicaremos qué tipo de elementos componen la población: facturas, albaranes, apuntes contables, etc..

 

Número de elementos: El número total de elementos que constituyen nuestra población.

 

Errores esperados: Si por nuestro conocimiento del colectivo podemos establecer un número determinado de errores previstos. Estos errores pueden ser introducidos en términos absolutos o porcentuales.